Nacionales Política Primera Plana

¿Qué piensa Kamala Harris sobre los temas más controvertidos del debate político?

8238328577.png
8238328577.png
La IA La Cumbre de Seguridad 2023, organizada por el gobierno del Reino Unido, se llevará a cabo en Bletchley Park del 1 al 2 de noviembre de 2023.

Londres (Reino Unido), 11 de enero de 2023.- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, reacciona al pronunciar un discurso sobre inteligencia artificial (IA) en la Embajada de Estados Unidos en Londres, Inglaterra, Reino Unido, el 1 de noviembre de 2023. La IA La Cumbre de Seguridad 2023, organizada por el gobierno del Reino Unido, se llevará a cabo en Bletchley Park del 1 al 2 de noviembre de 2023. Considerará los riesgos relacionados con la IA y cómo mitigarlos mediante acciones coordinadas a nivel internacional. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL

Harris ha hablado repetidamente de las “causas profundas” de la inmigración, como la pobreza y la inseguridad en el caso de América Latina. “No podemos convertir esto en una cuestión política.

Estamos hablando de niños, de familias, de sufrimiento”, dijo en 2021 durante una visita a México y Guatemala. Sin embargo, en ese mismo viaje, también advirtió a los posibles migrantes: “A la gente de esta zona que está considerando hacer este peligroso viaje hacia la frontera entre Estados Unidos y México (les dije): ‘No vengan. No vengan. !'”

Es decir, Harris está atrapada en el dilema del Partido Demócrata: asegurar el control de la frontera pero mostrar humanidad Más, a diferencia de la retórica de Trump, resumida en su grito de batalla: “¡Levanten el muro!”

El pasado mes de marzo, Harris visitó una clínica de Planned Parenthood en Minnesota, donde se realizan abortos, convirtiendo su simple presencia en una declaración de sus intenciones pro-aborto más que las de Joe Biden. quienes, lejos de oponerse a este derecho, en ocasiones lo hacen en contra de sus ideas católicas.

Esta posición tiende claramente a defender los derechos de las mujeres sobre principios religiosos que podrían marcar una gran diferencia para Trump, obligando a negociaciones entre las partes. el ala ultraconservadora de línea dura de su partido y el ala más liberal.

3 Cambio climático

Candidata ambiciosa decidida a luchar contra el cambio climático y para demostrarlo, representó a su país en la última cumbre climática (COP-28) en Dubai, donde se jactó de que su gobierno ha asignado “miles de millones de dólares” para combatir los gases de efecto invernadero.

Y aunque sus puntos de vista contradicen las negaciones de Trump, el tema- El sitio web especializado Grist.org recuerda Sabemos que decir la verdad ayuda mucho, y cuando Harris tuvo las herramientas para demostrar su compromiso, como fiscal en San Francisco, presentó solo un puñado de quejas contra las empresas que contaminan a los más pobres. barrios, y ninguno de ellos está en contra de las grandes corporaciones.
4. Política fiscal

Se cree que Kamala Harris tiene opiniones más progresistas dentro de su partido y, en ese sentido, se espera que introduzca políticas que tiendan a ayudar a la clase media y a trabajar más. A falta de una declaración exacta, recordamos su papel en la promoción de la iniciativa LIFT en 2020, un crédito fiscal para la clase media (3.000 dólares para solteros, doble para parejas). Taxnotes.com señala que Harris es “progresista pero también pragmática” y que ha impulsado una reforma fiscal para aliviar la carga de las clases bajas, mientras se niega a imponer recortes presupuestarios a los más ricos, lo que la convierte en el último extremo. responsable. claramente separados. La promesa de Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER