Órgano;- Controlar los niveles de azúcar en sangre es importante para la salud, especialmente para personas con diabetes o prediabetes. La búsqueda de métodos naturales para estabilizar estos niveles ha llevado a una extensa investigación, descubriendo muchas plantas y alimentos diferentes que pueden ofrecer ciertos beneficios.
Una alternativa que se ha vuelto popular recientemente es el uso de ciertos tipos de frutos secos. , que son conocidos por sus propiedades beneficiosas para controlar los niveles de azúcar en sangre. Las investigaciones preliminares y los testimonios de expertos en nutrición muestran que estas semillas pueden complementar eficazmente los tratamientos médicos convencionales, proporcionando una solución natural y accesible.
Nutricionista de la Clínica Cleveland en EE. UU., Kayla Kopp, señala que “las semillas de chía Están repletas de nutrientes, aunque pequeñas, son una de las mejores semillas para comer. Entre los beneficios para la salud, esta fuente destaca:
Las semillas de chía, debido a su alto contenido en fibra, pueden tener un impacto positivo en la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en sangre. Según diversos estudios, esto puede reducir el riesgo de desarrollar síndrome metabólico y diabetes tipo 2
Además, se ha observado que consumir pan con semillas de chía conduce a niveles más bajos de azúcar en sangre. . sangre en comparación con el pan normal, ayudando a evitar un aumento de los niveles de glucosa en el cuerpo.
Las semillas de chía no tienen un sabor fuerte, se pueden agregar a diversas preparaciones como ensaladas, salsas, yogures o sopa para agregar nutrientes sin cambiar la naturaleza del plato que se prepara.
Además, a lo largo de los años, las personas han notado cada vez más la presencia de estos alimentos en lo que se consume diariamente y generalmente es parte de un dieta saludable. Poco a poco, las semillas de chía se han convertido en una parte imprescindible de las comidas de las personas que quieren comer alimentos deliciosos y saludables.
La nutricionista estadounidense Brittany Lubeck compartió algunos consejos útiles para aprovechar al máximo este método. Estas pequeñas pero poderosas semillas: