La presentación del presidente Biden en el debate con Trump fue ampliamente cuestionada por su partido.
El escenario sigue siendo poco probable, pero se ha especulado mucho sobre quién podría reemplazar a Joe Biden en caso de que gane el Partido Demócrata. el presidente se retira. de la carrera por la Casa Blanca.
La vicepresidenta Kamala Harris, que sucederá a Joe Biden en caso de su muerte o incapacidad, está muy bien posicionada para convertirse en la favorita del Partido Demócrata si así lo decide. el presidente renuncia.
Hija de padre jamaicano y madre india, es la primera mujer y la primera persona negra en convertirse en fiscal general de California, luego la primera senadora indígena del sur de Asia. .
Como fiscal, se ganó la reputación de ser duro y capaz de ofrecer resultados en una campaña en la que los problemas de delincuencia estaban aumentando. Sin embargo, algunos progresistas lo criticaron por sus duras sentencias por delitos menores, que afectaban principalmente a las minorías. otro candidato.
Gavin Newsom
No existe ninguna regla que diga que el candidato a vicepresidente reemplaza automáticamente al titular. Por eso también se mencionó el nombre del gobernador de California, Gavin Newsom.
El demócrata de 56 años y exalcalde de San Francisco es el líder del estado más poblado del país, California, desde hace cinco años. que convirtió en un santuario para el derecho al aborto.
Ahora afirma que las «conversaciones» sobre la salud de Joe Biden «no fueron buenas » para la democracia.
Ha permanecido relativamente reservado sobre sus ambiciones presidenciales.
En los últimos meses, el gobernador ha estado en viajes públicos trabajando extensamente en el extranjero, transmitiendo anuncios ruidosos alabando sus logros e invirtiendo millones de dólares en actividades políticas. comité, lo que generó especulaciones de que podría postularse en 2028. ¿O ya en 2024?
Gretchen Whitmer
Otro posible candidato para el Partido Demócrata es la gobernadora Gretchen Whitmer . La mujer de 52 años lidera Michigan, hogar de tres distritos electorales que Biden intenta conquistar: trabajadores, afroamericanos y árabes.
Oponentes a la ferocidad de Donald Trump, ella es conocida por haber sido la objetivo de un secuestro planeado por milicias de extrema derecha.
El estado que dirige será uno de los más controvertidos en las elecciones presidenciales de noviembre, un fuerte argumento, según sus partidarios, para nominar al candidato de su partido. candidato.
Gretchen Hitmer sofocó el lunes las especulaciones sobre una posible candidatura diciendo que estaba “orgullosa” de respaldar a Joe Biden. A los 51 años, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, lidera el «estado indeciso» más grande, que es un estado que puede inclinarse hacia un partido u otro dependiendo del candidato y otros factores. Este tipo de estados jugarán un papel decisivo en las elecciones de noviembre.
Cuando llegaron al poder en 2022, derrotaron a un oponente de extrema derecha. La derecha cuenta con el apoyo de Donald Trump, este gran orador centrista, que Fue elegido dos veces fiscal general de Pensilvania.
Por ello, denunció las agresiones sexuales perpetradas por sacerdotes católicos a miles de niños y demandó a Purdue Laboratories, el fabricante del potente opioide OxyContin.
. – Otros –
Nombre del Gobernador de Illinois J.B. Pritzker; Maryland, Wes Moore; y Andy Beshear de Kentucky, pero sus capacidades parecen ser más limitadas.
Al igual que la senadora Amy Klobuchar y el secretario de Transporte Pete Buttigieg, ambos son ex candidatos a presidente 2020.