Ahora que Joe Biden ha cedido, los demócratas deben ponerse de acuerdo sobre su nuevo candidato a la Casa Blanca.
Biden ha respaldado a su vicepresidenta, Kamala Harris, como candidata del Partido Demócrata.
Pero están circulando otros nombres para representar al partido:
– Kamala Harris –
Vicepresidenta Kamala Harris, que sucederá a Joe Biden en caso de muerte o incapacidad, es muy probable que sea la elección del Partido Demócrata.
Hija de padre jamaicano y madre india, fue la primera mujer y la primera persona negra en ocupar el cargo de fiscal general de California, y más tarde su primera senadora, primera familia de ascendencia del sur de Asia.
Como fiscal, se ganó una reputación de rigor que rindió dividendos en una campaña en la que los temas implicaban violaciones muy graves de la ley.
Sin embargo, algunos progresistas la criticaron por la severidad de las sanciones por infracciones menores, que afectan principalmente a personas de minorías. Además, el vicepresidente, de 59 años, tiene bajos índices de aprobación, lo que podría obligar a los demócratas a elegir otro candidato.
– Gavin Newsom –
No No existe ninguna regla que establezca que el El candidato a vicepresidente reemplaza automáticamente al titular. Esta es la razón por la que también se mencionó el nombre del gobernador de California, Gavin Newsom, junto con el del vicepresidente.
El demócrata de 56 años y ex alcalde de San Francisco llegó a la cima durante cinco años en otros tantos años. El estado más poblado del país, California, que ha convertido en un santuario del derecho al aborto.
Nadie duda de sus ambiciones presidenciales. En los últimos meses, el Gobernador ha realizado numerosos viajes de negocios al extranjero. , publicó anuncios masivos alabando su carrera e invirtió millones de dólares en un comité de acción política, alimentando la especulación de que podría postularse en 2028. ¿O fue en 2028?
– Gretchen Whitmer -? Otro posible candidato del Partido Demócrata es la gobernadora Gretchen Whitmer.
El hombre de 52 años lidera Michigan, que tiene tres distritos electorales que los demócratas están tratando de conquistar: los trabajadores manuales. , africanos. Estadounidense y árabe.
Una feroz oponente de Donald Trump, es conocida por haber sido el objetivo de un complot de secuestro por parte de milicias de extrema derecha.
L El estado que dirige será uno de los más controvertidos en las elecciones presidenciales de noviembre, un fuerte argumento, según sus partidarios, para nominarla como candidata del partido.
– Josh Shapiro –
. A sus 51 años, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, lidera el mayor “estado indeciso”, es decir, cualquier estado puede inclinarse hacia un partido u otro dependiendo del candidato y otros factores.
Estos tipos de estados jugará un papel decisivo en las elecciones de noviembre. Antes de asumir el cargo en 2022, derrotando a su oponente de extrema derecha apoyado por Donald Trump, este gran orador centrista fue elegido dos veces fiscal general de Pensilvania.
Denunció así las agresiones sexuales cometidas por sacerdotes católicos contra miles de niños. y demandó a Purdue Laboratories, fabricante del poderoso opioide OxyContin.