El presidente de la Asociación Nacional de Empresa e Industria de Herrera (ANEIH), Euri Andújar, ha pedido a las autoridades competentes un mayor compromiso y una mayor responsabilidad social, para que en En el diseño de las obras de infraestructura vial que aparezcan en el portafolio de inversiones, se tendrá en cuenta el impacto social que traen para la población y la economía de la ciudad del área de influencia.
En opinión de Líderes empresariales, es indiscutible que uno de los desafíos clave que deben abordarse con urgencia para aumentar la productividad y la ventaja comparativa de los agentes económicos radica en reducir la congestión del tráfico por carretera y mejorar el movimiento de personas y bienes en automóviles.
Puedes leer: El BID señala que el 45% de los hogares de América Latina y el Caribe no cuentan con una vivienda digna
Sin embargo, señala que en el caso específico de la Plaza de la Bandera túnel y las intervenciones en el km 9. de la Autopista Duarte, de la Avenida República de Colombia y de la Avenida de Los Beisbolistas, los lineamientos de planificación deben considerar los impactos directos e indirectos para que el proyecto traiga beneficios plenos, suficientes, justos e integrales.
«Se trata de ‘esfuerzos sin precedentes para mejorar la conectividad entre estos hotspots, sin embargo en el caso del rediseño de las intersecciones ideadas por la Prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar así como las avenidas Luperón y 27 de Febrero, dos de los puntos más importantes del problema vial en el Distrito Nacional, hay que estar atentos a la modernización del proyecto porque será necesario reubicar comercios e instalaciones urbanas”, afirmó durante la reunión económica sobre el futuro. Calle L, mejora del sistema de transporte público en el Gran Santo Domingo, organizado por ANEIH con el objetivo de responder a los desafíos económicos y sociales en RD.