Violet Jiménez, Lesly Pérez, Franyeli Rojas y Dixsany Silverio
Santo Domingo.- República Dominicana obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en el competencia por equipos de tenis de mesa del Campeonato del Caribe infantil y juvenil (Sub-11 y Sub-13) que se llevó a cabo en la Arena de Tenis de Mesa del Parque del Este
Puerto Rico obtuvo tres medallas de oro. cuatro otorgados por el certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
El puertorriqueño obtuvo el primer lugar en las categorías Sub-11 femenina, Sub-11 masculina y Sub-13 femenina, mientras que Cuba ganó otra medalla de oro en la prueba masculina Sub-13.
Además de las medallas de oro, Puerto Rico sumó una medalla de plata y cuatro de bronce. El campeonato continúa este sábado con individuales y dobles.
En la categoría masculina Sub-11, Puerto Rico B se coronó campeón al derrotar al representante Trinidad y Tobago con marcador de 3-1 en el torneo. final, el poseedor de la plata. La medalla de bronce se compartió entre Jamaica A y Puerto Rico A, Trinidad y Tobago ganó la plata, mientras que Jamaica y Guyana ganaron el bronce cada uno.
En el lado femenino, el equipo ganó la medalla de cobre. Medalla de oro para Puerto Rico. , ganó los cuatro partidos por 3-0, para terminar con ocho puntos. La medalla de plata fue para República Dominicana A con 7 puntos, y el tercer lugar fue para República Dominicana B con 6 puntos.
Beneficios Campeonato Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa con el apoyo del Ministerio del Deporte, Sueños Olímpicos Foundation (Creso), Comité Olímpico Dominicano (COD), Súter Mercados Central, Fundación Vive por un Sueño, RH Mejía, GPH y Asociados, ITTF Américas y OMSA.
Entre las mujeres Sub-13, Puerto Rico A se coronó campeón al vencer 3-2 a República Dominicana. Las medallas de bronce fueron para Puerto Rico B y Guyana A.
Cuba ganó la medalla de oro en la categoría masculina Sub-13 al derrotar al segundo lugar, Puerto Rico. La medalla de bronce se dividió entre Dominica B y Puerto Rico B.
La competencia contó con la participación de delegaciones de Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, San Vicente y la anfitriona República Dominicana, entre otros.