A través de su departamento de tecnología, la unidad explica que el principal desafío es la sustitución de equipos, «además de estar sobreutilizados debido a que a diferencia de los requerimientos y necesidades actuales, en algunos lugares hay casos en los que llevan más de 10 años en funcionamiento por lo que el servicio no es continuo.»
Actualizaciones de infraestructura y equipamiento
» En general, la transformación digital del El sistema de peaje en República Dominicana ha avanzado significativamente. Estamos fortaleciendo nuestro sistema, incluidos los servidores y computadoras de última generación en la vía, para continuar desarrollando la capacidad de respuesta de Fast y otros procesos automatizados que debimos haber iniciado hace varios años. Al cambiar de dispositivo, los dispositivos más antiguos ya no pueden soportar el volumen operativo de miles de transacciones diarias, lo que aún puede provocar retrasos en la sincronización de datos debido a recursos de TI insuficientes.
«Es por eso que estamos acelerando las actualizaciones. con equipos de última generación, con potentes capacidades informáticas que soportarán tanto los volúmenes de negociación actuales como las proyecciones futuras.» predecir el futuro.»
Renovación de redes de cable y equipos
Entre los avances y desafíos citan “la renovación completa del sistema de conexión de datos, que ya no tiene vida útil, degradado por las condiciones climáticas y daños externos. Estamos reemplazando este sistema de cableado con cableado de categoría 6A de próxima generación, que permitirá la transmisión de datos de alta velocidad y resistirá entornos hostiles.»
Este esfuerzo según la organización se complementa con Instalamos tecnologías premium como Interruptores de “capa tres” en cada carril, lo que garantiza un tráfico de datos completo y confiable. Además, implementamos firewalls en todas las estaciones de peaje para garantizar la protección contra ataques cibernéticos.»
Instalación de una nueva antena de peaje electrónico.
Para llevarlo al siguiente nivel, tanto el departamento de Operaciones, Tecnología y Fast Pass detallan que los avances citados anteriormente: “son esenciales para la instalación de la nueva antena de peaje electrónico de alta velocidad. Nuestro objetivo es reducir el tiempo de viaje en carriles expresos a un máximo de 2 a 3 segundos, mejorando así significativamente la experiencia del usuario.»
Para directivos del gobernador de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, “Esta inversión y esfuerzo refleja el compromiso del gobierno dominicano de brindar servicios de calidad y avanzar hacia cabinas de peaje modernas, integradas o sin barreras (libertad).»
«Estas «Iniciativas son parte de un esfuerzo continuo para garantizar que nuestra infraestructura permanezca tecnológicamente avanzados, brindando a los usuarios servicios eficientes y transparentes», aseguró.