PARÍS, FRANCIA. La bicampeona del Congreso Panamericano de Voleibol Femenino, la selección nacional de voleibol (Reina del Caribe), ubicada en el puesto 11 del ranking mundial, tendrá un debut anticipado este domingo 28 a las (3:00 a.m.) ante el equipo de Italia, número uno del ranking mundial, en su primer compromiso con los Juegos Olímpicos París, Francia, 2024.
Esta será la primera vez el miércoles en los Juegos Olímpicos de la Reina del Caribe. La primera fue en Atenas 2004, donde sólo lograron una victoria contra Estados Unidos, a quienes derrotaron en cinco ajustados sets. Milagros Cabral anotó el punto final para darle la victoria al país.
Su siguiente parada fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde tuvieron una actuación espectacular, logrando el quinto lugar y donde Brenda Castillo fue elegida para el «Sexteto Estrella» como mejor líbero. No lograron clasificarse para Río de Janeiro 2016, pero en 2021 regresaron a los Juegos de Japón, donde no lograron avanzar a la final.
El capitán Marcos Kwiek tendrá un equipo oficial de competencia integrado por Nivera Marte y Ariana Rodríguez, pasadora y atacante, Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Madeline Guillén y Yonkaira Peña. Las centrales serán Cádida Arias, Jineirys Martínez y Lisvel-Eve-Mejía, las opositoras serán las jóvenes Gaila González y Alondra Tapia y como libero, la excelente Brenda Castillo.
«Nosotros» Lucharemos por cada punto y cada set. En los Juegos Olímpicos nadie se rinde, llegamos aquí con muy buena preparación”, dijo el entrenador Marcos Kwiek.
Dijo que todos conocen las batallas con las reinas del Caribe. , que nunca se rindió y luchó hasta el último punto.
Los dominicanos organizaron el entrenamiento de base dos semanas antes de los Juegos Olímpicos y organizaron partidos amistosos contra los equipos franceses y serbios.