La Defensoría del Pueblo lanza el programa “Voluntariado por los Derechos Humanos”, una iniciativa para promover y sensibilizar sobre los derechos humanos a través de actividades educativas y de enriquecimiento de la concienciación con la participación de diferentes actores de la sociedad dominicana.
El titular de la organización, Pablo Ulloa, destacó que el objetivo general de la «Red de Voluntariado de Reconciliación» es lograr una movilización social de alto impacto, involucrando a diferentes sectores de la sociedad para crear un programa sólido y comprometido. a construir, con la organización de la superpotencia, un mejor país.
Durante un acto en el monumento Fray Antón de Montesinos, Ulloa anunció que a partir de septiembre próximo visitarán todas las provincias del país. busca las manos amigas de quienes se dedican a enseñar derechos y deberes básicos.
Puedes leer: La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley sobre alimentación y nutrición del azúcar
Él Señaló que el 57 por ciento de los dominicanos, según estudios, desconoce sus derechos y obligaciones, por lo que, para superar esta brecha, el mediador apela a la buena voluntad de la gente de todo el país para corregirla.
«Es una obra social, muy noble, agradezco al equipo por impulsar la iniciativa. Esto es en el marco del eje de construcción ciudadana; esta también es una iniciativa para que otras organizaciones copien este modelo de no designar personas sino tocando el corazón de quienes quieren apoyar”, enfatizó.
Tratando de que los dominicanos conozcan sus derechos y obligaciones para que puedan reclamarlos, a fin de crear ciudadanos conscientes.
» Este voluntariado genera conciencia, cambia mentalidades para que conozcamos todos nuestros derechos, los reclamemos y seamos entidades activas, pero al mismo tiempo sepamos cuáles son nuestros deberes y en cada acción, velamos por su implementación” , explicó.
En este sentido, enfatizó que además de sensibilizar, como entidad de origen país, su misión es promover el buen funcionamiento del servicio público.
“Un ciudadano que cumple es un ciudadano que contribuye a construir la economía de una República Dominicana de otra manera”, afirmó el Defensor del Pueblo.
De igual manera, señaló que se aliarán con la sociedad civil organizaciones para fortalecer las relaciones y aumentar la acción general, para aumentar el reclutamiento de voluntarios. “Trabajaremos con escuelas, universidades y otras instituciones para asegurar que el conocimiento se replique en todos los espacios”, afirmó el funcionario.