Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta la Isla Beata, debido a los peligros y el fuerte oleaje de este sistema tropical. Frente al paso del huracán Beryl, ubicado este martes a aproximadamente 410 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y 410 km al sur/sureste de Punta Palenque (San Cristóbal) aproximadamente 495 km al sureste y moviéndose al oeste/noroeste a aproximadamente 35 km/h, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una serie de recomendaciones para su consideración.
Debido a la ocurrencia de lluvias torrenciales, residentes de zonas de alto riesgo Personas que viven cerca de ríos, arroyos y quebradas Se debe advertir y tomar las precauciones necesarias contra inundaciones repentinas, posibles inundaciones.
Las personas deben limitar el cruce de ríos, arroyos, barrancos con grandes caudales de agua y no utilizar balnearios en las provincias en estado de alerta. .
Los ciudadanos deben monitorear de cerca a las agencias de protección civil, ya que dentro de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos relacionados con las tormentas tropicales pueden sentirse en las áreas bajo alerta, tales como: fuertes lluvias, fuertes tormentas de viento y Oleaje inusual.
En las zonas sur y este, desde Miches (El Seibo) hasta la isla de Beata en Pedernales, los residentes costeros deben tomar las precauciones adecuadas y mantenerse alejados de las zonas más susceptibles al oleaje y posibles intrusiones. en áreas costeras bajas.
COE insta a las personas Las personas deben limitar el acceso desde la costa para observar las fuertes olas que se crearán cuando pase el huracán Beryl, para evitar daños causados por el huracán Beryl. se esperan debido a posibles olas inusuales.
Manténgase en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos y Centro de Operaciones de Emergencia a través del número de teléfono de OGTIC 809-472-0909, 9.1.1, *462.
Todas las embarcaciones deberán permanecer en puerto desde Miches (El Seibo) hasta la Isla Beata, teniendo en cuenta el peligro y fuerte oleaje de este sistema tropical. Alerta roja: cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de afectar un área, causando daños a personas, propiedades, carreteras y otras infraestructuras o al medio ambiente.
Advertencia amarilla: cuando el fenómeno está aumentando La tendencia del evento implica situaciones de riesgo inminente y emergencias severas.
Alerta Verde: Una provincia se declara en el nivel de alerta verde cuando se pronostica un fenómeno que permitiría que ocurra una emergencia peligrosa para las personas. son pronosticados. Puede ser parcial o completo.