Deportes

República Dominicana espera tener en París “al mejor representante de la historia”

8211164440.png
8211164440.png

Santo Domingo.- República Dominicana espera tener en los Juegos Olímpicos París 2024 “al mejor representante de la historia” en una cita olímpica, anunció este jueves el jefe de la misión.

La ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Dominicano en Santo Domingo, premió al expresidente general Hipólito Mejía (2000-2004) por la construcción y reparación de obras escénicas para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003; a César Cedeño, exministro de Deportes y expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

También te puede interesar: Marileidy Paulino es imparable en los escenarios internacionales. ¿ella?
Del mismo modo, con Félix Sánchez, quien con su primera medalla de oro en Atenas 2004 abrió el camino para el desarrollo del deporte y el atletismo nacional, que hoy es el deporte más exitoso de la nación caribeña con tres de oro y dos de plata

“He demostrado que es posible, que cuando un dominicano pone los pies en la tierra y su fe en Dios y entregándolo todo a todo, esto se puede lograr”, Félix dicho. Sánchez, quien también dijo que espera que Marileidy Paulino (la favorita en su categoría de 400 metros) pueda ser la primera dominicana en ganar una medalla de oro y así “seguir escribiendo historias a nivel olímpico”.
Además, para lograr la meta propuesta para los Juegos Olímpicos de París, que comenzaron el 26 de julio, todos los atletas dominicanos recibieron 100.000 pesos dominicanos (unos 1.600 dólares) sólo para clasificar, para darles un valor agregado y posiblemente hacer crecer el medallero del país, que actualmente tiene tres oros, cinco platas y cuatro bronces.
“La República Dominicana puede estar segura que la representación de nuestros atletas será con corazón y demostraremos que somos un país pequeño pero nuestros atletas tenemos el corazón más grande del mundo”, concluyó el Ministro Camacho.

TRA Digital

GRATIS
VER