Economicas

República Dominicana siente los efectos indirectos del huracán Beryl

8206696215.png
8206696215.png

República Dominicana comienza a sentir este martes los efectos indirectos del huracán Beryl, lo que ha provocado que los servicios de emergencia del país estén en constante alerta para hacer frente a cualquier posibilidad derivada del progresión de este fenómeno, que ya está causando estragos en varios países del Caribe.

Beryl, senior 5, se dirige hacia Jamaica y amenaza el sur de República Dominicana y Haití, según las previsiones del fenómeno, la primera huracán de la temporada atlántica y aún un sistema peligroso con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas por hora).

Con este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se puso en marcha Alerta el día 24 de las 32 provincias del país, dos de ellas, Barahona y Pedernales (suroeste) están en rojo (máximo) y son donde se sintieron impactos indirectos de la tormenta, lo que motivó a la Defensa Civil a iniciar evacuaciones preventivas y autoridades de instituciones educativas. suspender la docencia.

Mientras tanto, 15 distritos, incluidos Santo Domingo y el Distrito Nacional, se encuentran en el nivel de alerta amarilla (intermedio) y otros 7 distritos en el nivel de alerta verde (más bajo). COE, alertando del deterioro de las condiciones marítimas en las próximas horas, aconseja a los barcos permanecer en el puerto de Miches (El Seibo) en la Isla Beata, ante el peligro y el fuerte oleaje que genera este sistema tropical.
De igual manera, instó a la ciudadanía a limitar el acercamiento a la costa para observar el fuerte oleaje que se generará por el paso del tifón Beryl, para evitar posibles daños por escombros causados ​​por olas inusuales.
Las autoridades continúan tomando medidas cautelares este martes, entre ellas medidas del Ministerio de Trabajo, que llaman a las empresas a ampliar las jornadas laborales en las provincias con alerta roja.
En un comunicado, el Ministerio también solicitó posponer actividades comerciales no esenciales, especialmente en Barahona y Pedernales, y llama a los empresarios a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar las jornadas laborales para que “puedan regresar a casa sanos y salvos si es necesario”. progresión del tornado.

TRA Digital

GRATIS
VER