HOUSTON, TEXAS, Estados Unidos – AP – El calor abrasador regresa al área de Houston, trayendo dolor a quienes La falta de electricidad empeoró tras el paso del huracán Beryl Texas y envió a los residentes a buscar lugares para refrescarse y recargar energías, mientras los apagones azotaban una de las ciudades más grandes del país.
Más de 1,7 millones de hogares y negocios permanecían sin electricidad el martes por la noche. según PowerOutage.us, por debajo del máximo de más de 2,7 millones del lunes. A medida que crece la frustración, los funcionarios estatales se preguntan si la compañía eléctrica a cargo de gran parte de la región está adecuadamente preparada.
Casi 36 horas después de que Beryl tocara tierra, el gobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que se utilizaría un complejo deportivo y de eventos para albergar temporalmente a 250 pacientes en espera de tratamiento, pero que no podrían ser llevados a su destino. hogares sin electricidad.
La gente está lidiando con «Podemos cuidar de ellos, pero no de los niños», dijo Walter Pérez al llegar a la megaiglesia del famoso pastor Joel Osteen en Houston, que sirve como Sitio central de refrigeración y distribución de paquetes de atención. 40 botellas de agua.
Pérez dijo que su esposa durante 3 años. su hijo, su hija de 3 semanas y su suegro abandonaron su apartamento después de una noche que él describió como «mala, mala, mala, mala».
Un supervisor y director ejecutivo de CenterPoint Energy, que cubre gran parte del área de Houston, defendió la preparación y respuesta de la compañía.
«En mi opinión, superar la tormenta a las 3 de la tarde, por lo que estas cuadrillas llegan tarde en la noche y tienen todo listo. A las 5 a.m., Brad Tutunjian, vicepresidente de políticas de gestión de CenterPoint Energy, dijo en una conferencia de prensa que la fuerza laboral comenzó a funcionar es bastante impresionante porque estamos hablando de miles de equipos, las temperaturas en el área de Houston han vuelto a subir. El miércoles también se esperan condiciones más cálidas y húmedas, potencialmente peligrosas debido a la falta de electricidad y aire acondicionado.
Beryl, haciendo. Tocó tierra la mañana del lunes como huracán de categoría 1, que causó al menos siete muertes en Estados Unidos (una en Luisiana y seis en Texas) y al menos 11 en el Caribe.