Internacionales Salud

Resumen de Ultreya: “Aborto, Debate Equivocado”

8213744232.png
8213744232.png
El pasado 3 de julio se llevó a cabo la Sociedad Ultreya con el tema “Aborto, Debate Equivocado” en el Auditorio Amancio Escapa, Casa San Pablo, con el Sr.

El pasado 3 de julio se llevó a cabo la Sociedad Ultreya con el tema “Aborto, Debate Equivocado” en el Auditorio Amancio Escapa, Casa San Pablo, con el Sr. José como orador invitado. , quien fue miembro de nuestra Asamblea Nacional y actuó siempre de por vida.

Antes de que el orador comenzara su discurso, hubo un momento de cálida bienvenida por parte de la siempre sonriente miembro de la Ultreya, María Isabel Lebrón. Además, María Isabel invitó a los nuevos Cursillistas al frente del auditorio para presentarlos a todos entre un sonoro aplauso.

Después de la conferencia, la actividad finalizó con la celebración eucarística presidida por el Padre Domingo. Vázquez de la Parroquia San Ramón Nonato de la Vicaría Oriente, quien estuvo acompañado de otros sacerdotes y diáconos y quienes felicitaron al orador en sus últimas palabras.

A continuación, presentamos un breve resumen de lo muy interesante e importantes reflexiones del señor Taveras.

José Ricardo Taveras, orador invitado, abogado, político, como diputado, en su discurso sobre el aborto, defendió la vida desde un punto de vista científico y jurídico, evitando argumentos religiosos e ideológicos. que afirman la necesidad de practicar para proteger la vida ante la ciencia porque la ciencia también es obra de Dios. Creía que la vida humana comienza en la concepción, basándose en el desarrollo científico del embrión desde el momento de la fecundación. Utiliza citas de expertos en derecho y ciencias médicas para respaldar sus puntos de vista, enfatizando que el cigoto tiene un genoma humano único y exhibe características de vida independiente desde las primeras etapas del desarrollo intrauterino. Además, aborda la responsabilidad del Estado de proteger la vida en primer lugar y propone políticas de adopción como alternativa al aborto, así como desafíos relacionados con casos de violación e incesto.

Al final de su interesante trabajo de libro e importante conferencia llamó a sus oyentes:

“Necesitamos ciudadanos más autónomos, responsables y rigurosos, porque los dominicanos creemos en la vida pero no la protegemos. Por eso dicen por qué intentan que tengamos una teoría que se ajuste a sus deseos, a su ideología de género y todas las chorradas que ven. Por lo tanto, es una amenaza para la humanidad, una amenaza para la moralidad, que el Estado tenga que doblar la rodilla a cambio de dinero. Pero esta Constitución hay que defenderla con fuerza, porque protege a la familia en el artículo 55, protege el derecho a la educación. Hablamos de aborto, pero no hablamos de intervención estatal en la familia para moldear o distorsionar a los niños según las ideologías que promueven. Y sobre esto debemos estar extremadamente atentos.

TRA Digital

GRATIS
VER