Grupo ciudadano «Revolución Rosa» considera la aprobación del Código Penal por parte del Senado en su lectura la segunda es un paso atrás en género igualdad y cultura familiar interna, así como en la primera lectura de la Cámara de Representantes.
Esta es la nota de prensa íntegra enviada a los medios :
Colectivo ciudadano «Revolución Rosa «, que ha llevado a las mujeres a puestos de liderazgo en los campos de la política, la economía, el derecho y la comunicación, tenemos una perspectiva relevante con la reciente aprobación del Código Penal por el Senado de la República.
Nosotros apoyar de forma consciente, serena y pluralista las políticas. Modificar el contenido del proyecto de Código Penal para que realmente se ajuste a nuestras realidades sociales y tenga en cuenta los desafíos reportados diariamente en los tribunales, los medios de comunicación y la comunidad en general.
Revolución Rosa insta. La consideración de los avances en el respeto de los derechos de las mujeres y sobre todo el equilibrio que debe existir en las obligaciones de ambos sexos para promoverlos refuerza una cultura familiar interna que promueve la igualdad y la justicia entre hombres y mujeres.
Del mismo modo, este grupo Sostiene que la necesidad de garantizar la integridad física, la psicología y la ética de las mujeres, dentro y fuera del matrimonio y/o de las relaciones extramatrimoniales, es inminente.
Es importante que quienes diseñan, implementan, implementan y monitorean políticas públicas, programas de capacitación y atención a víctimas y/o autores que deben atacar los estereotipos de género, las deficiencias en salud mental y culturalmente adoptadas en el tiempo, las diversas formas de violencia contra las mujeres.
Es igualmente importante examinar y promover la llamada «nueva masculinidad», en la que el hombre tiene un papel que va más allá del de proveedor y de antiguas conductas de base masculina, para expresar su verdadero valor, compañero y acompañante. creador del sistema de valores que necesita la sociedad dominicana.
Finalmente, consideramos que la sanción del Código Penal, en el sentido aprobado por el Senado, es un paso de grandes retrocesos y faltas legislativas. de conocimientos sobre la constitucionalización de los derechos de las mujeres. La tarea del Estado es garantizar las medidas necesarias para prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de violencia contra la mujer.