Internacionales

Ron DeSantis recibe amenazas de muerte y Florida toma medidas extremadamente urgentes

8223366534.png
8223366534.png
Danyele Callaway, de 20 años, fue arrestada después de enviar una inquietante solicitud de reunión a través del sitio web oficial del presidente.

Florida: La administración DeSantis enfrenta una demanda por recortes en la atención médica
Las tensiones aumentaron recientemente en Florida tras el arresto de una mujer de Riverview acusada de amenazar de muerte Gobernador Ron DeSantis. Danyele Callaway, de 20 años, fue arrestada después de enviar una inquietante solicitud de reunión a través del sitio web oficial del presidente. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Eastern Road en Tampa y enfrenta cargos graves, que incluyen amenazas de muerte y lesiones corporales, tanto en forma escrita como electrónica.
El incidente fue puesto en conocimiento de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough. Office (HCSO), actuó rápidamente enviando oficiales de la Unidad de Recursos del Comportamiento para evaluar el estado mental del sospechoso.

Durante este proceso, Callaway admitió haber escrito el mensaje amenazante, aunque el contenido específico no fue revelado. al público, como informó NBC 15. Este incidente pone de relieve las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los funcionarios públicos en medio de un panorama político cada vez más polarizado.

La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough ha dejado claro que no lo hará. Tolerar cualquier forma de amenaza, especialmente aquellas provenientes de personas que intentan intimidar a otros en sus propios hogares. En una declaración oficial, el sheriff Chad Chronister dijo: “No toleraremos amenazas contra nadie en nuestra comunidad, y menos aún contra nuestro gobernador. Atacar la vida de quienes defienden nuestras instituciones democráticas es un ataque directo a los fundamentos de nuestra sociedad y de nuestro sistema de justicia.»

Según el periódico de prensa local, la joven arrestada, Danyele Callaway, fue no culpable solo de expresar descontento hacia DeSantis, sino que también recurrió a las redes sociales para expresar críticas a la administración del gobernador, es la primera participación de Callaway en asuntos legales, ya que su historial incluye arrestos por violencia doméstica y agresión.
“ Si bien todos tienen derecho a dar su opinión, nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de otras personas”, dijo Chronoster, y agregó: “Este incidente es un claro recordatorio de que las amenazas no serán toleradas. Continuaremos persiguiendo y responsabilizando. aquellos que buscan socavar la paz y la seguridad de nuestras comunidades.»

Según el Capítulo 836 del Código de Florida, las amenazas de causar la muerte o daños corporales son delitos punibles con penas severas. La Sección 836.05 establece que las amenazas verbales se consideran un delito grave de segundo grado, punible con hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

TRA Digital

GRATIS
VER