Tecnologia

Rosotics presenta una impresora 3D con aplicaciones espaciales

8230483125.png
8230483125.png
En 2023, Rosotics construyó Mantis, una impresora 3D para calentar materias primas mediante un campo magnético en una boquilla.

SAN FRANCISCO – Rosotics presentó una impresora 3D de metal para tanques de cohetes y otras estructuras aeroespaciales grandes el 17 de julio.
“Este sistema está diseñado tanto para consumidores como para aplicaciones exigentes, dijo Christian LaRosa, fundador y director ejecutivo de Rosotics, con sede en Mesa, Arizona. “Puedes usarlo para imprimir un tanque de primera etapa o una segunda etapa. Puedes usarlo para una cúpula o un motor”. En 2023, Rosotics construyó Mantis, una impresora 3D para calentar materias primas mediante un campo magnético en una boquilla. LaRosa dijo que Mantis ahora está obsoleto porque la nueva plataforma Halo está diseñada para producción.

Aerospace representa la mayor parte del negocio de Rosotics. Los clientes también se centran en aplicaciones navales y energéticas para la fabricación aditiva.

El cliente es lo primero.

Phantom Space, una startup con sede en Tucson, Arizona, que fabrica satélites y lanzadores, es el primer cliente de Rosotics.
“Estamos muy impresionados con las capacidades que están desarrollando”. dijo Jim Cantrell, cofundador y director ejecutivo de Phantom Space. “La impresión 3D de pequeño formato es ideal para objetos con estructuras internas complejas, como motores de cohetes. Las verdaderas limitaciones son la velocidad, los costos de la máquina y los costos de las instalaciones”.
En cambio, la tecnología de Rosotics es “ideal para producción a escala industrial de cosas como tanques de cohetes”, dijo Cantrell. “Veremos cómo podemos implementar su tecnología en la tienda y comprar una de sus máquinas”.

El precio de venta al público de la máquina Halo es de 950.000 dólares. Rosotics planea comenzar a enviar Halo a clientes en Estados Unidos y Europa a finales de agosto.

En el futuro, Halo puede tener aplicaciones espaciales.
“Esta plataforma ha sido desarrollada desde cero para consumir menos energía que cualquier otra forma de producción de metal”, dijo LaRosa. “Nos tomamos muy en serio el mercado espacial, mucho más allá de lo que es hoy”.

TRA Digital

GRATIS
VER