MADRID, 10 de julio (EUROPA PRESS) –
La fiscalía rusa calificó a este periódico independiente como el diario «indeseable» ‘The Moscow Times’, con sede en Ámsterdam y fundado en 1992, acusado de «desacreditar» las decisiones de las agencias gubernamentales en el contexto de la guerra en Ucrania
«El trabajo de los medios de comunicación tiene como objetivo desacreditar a los liderazgo de la Federación Rusa en cuestiones de política interior y exterior», afirmó la fiscalía en un comunicado, añadiendo que «Moscow Times» interactúa «continuamente» con otras organizaciones clasificadas como «indeseables».
Entre ellos, la fiscalía citó a la emisora de radio estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) – etiquetada desde febrero del año pasado – o Meduza Project, propietario del portal Meduza News, desde enero.
El Servicio Federal Ruso de Vigilancia de Telecomunicaciones (Roskomnadzor) ha restringido el acceso a la Web «debido a la colocación sistemática de publicaciones que contienen información no fiable, destinada a desacreditar las actividades de las autoridades» en el contexto de la guerra en Ucrania.
El fundador de la industria mediática, Derk Sauer, aseguró que seguirá trabajando «como siempre» en el periodismo independiente. “Es un crimen en la Rusia de Putin”, afirmó ante la decisión de impedir que los medios de comunicación operen en el país y poner en peligro a sus trabajadores y suscriptores.
Por su parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ) ) dijeron en un comunicado publicado en la red social X que estaban «indignado» por la decisión. Y añadió: «Este es el medio de comunicación número 21 discriminado con esta etiqueta por informar sobre la guerra en Ucrania». acceso a numerosas publicaciones. sitios web, medios de comunicación y organizaciones para difundir, en su opinión, información falsa sobre los acontecimientos ocurridos en el contexto de la guerra en Ucrania.