Internacionales

Rusia lanzó el bombardeo más intenso contra Kiev

8216209705.png
8216209705.png
Más de 40 misiles de diferentes tipos atacaron 5 ciudades ucranianas a plena luz del día, informó en las redes sociales el presidente Volodymyr Zelensky.

Más de 40 misiles de diferentes tipos atacaron 5 ciudades ucranianas a plena luz del día, informó en las redes sociales el presidente Volodymyr Zelensky. La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que interceptó 30 proyectiles.

Misiles rusos cayeron sobre ciudades de Ucrania el lunes, causando daños al hospital infantil más grande del país y a varios otros edificios, en un ataque violento que interrumpió las operaciones médicas y quirúrgicas. . obligando a los pacientes jóvenes con cáncer a buscar tratamiento externo. El presidente Volodymyr Zelensky informó en las redes sociales que al menos 31 personas murieron. La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que interceptó 30 proyectiles. Más de 150 personas resultaron heridas.

Este fue el bombardeo más intenso de Kiev por parte de Rusia en casi 4 meses, afectando a 7 de los 10 distritos de la ciudad. Al menos siete personas han muerto en la capital, incluidos dos miembros del personal del hospital. En Kryvy Rog, la ciudad natal de Zelensky, los ataques se cobraron la vida de 10 personas.

“Es muy importante que el mundo de hoy no guarde silencio sobre esto y que todos vean lo que es Rusia y lo que es “, dijo el presidente.

Rusia negó haber atacado el hospital y enfatizó que su ataque estaba dirigido a objetivos militares.
El ataque ocurrió un día antes del inicio programado del cumbre de la OTAN de tres días en Washington para determinar cómo garantizar a Kiev el apoyo inquebrantable de la coalición y dar a los ucranianos la esperanza de que su país pueda sobrevivir al mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Zelenskyy dijo durante una reunión visitando Ba Lan y espera que la cumbre conduzca a la entrega de sistemas de defensa aérea adicionales a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que los ataques con misiles fueron “un terrible recordatorio de la brutalidad rusa”. .

“Es esencial que el mundo apoye a Ucrania en este momento crítico y que no aprobemos la agresión rusa”, dice el comunicado.
En el hospital de Kiev, rescate Los equipos buscaron víctimas bajo los escombros de un ala parcialmente derrumbada de la instalación. En el edificio principal de 10 pisos se podían ver ventanas rotas, puertas y paredes ennegrecidas. En una habitación había manchas de sangre en el suelo. La unidad de cuidados intensivos, el quirófano y el departamento de oncología sufrieron daños, dijeron las autoridades. Hola, Viktor Liashko.

Los rescatistas formaron una fila y se pasaron los escombros entre sí a medida que avanzaban. Todavía salía humo del edificio y los voluntarios y socorristas trabajaban con máscaras.

Algunas madres llevaban a sus hijos a la espalda. Otros esperaron en el patio con sus hijos mientras sonaba el teléfono del médico pero nadie contestaba.

Unas horas después del primer ataque, sonó otra sirena de ataque aéreo, lo que provocó que muchos de ellos regresaran corriendo a la ciudad. refugio hospitalario. Bajo las linternas en los pasillos oscuros del refugio, las madres sostenían en brazos a sus niños vendados y el personal médico transportaba a otros pacientes en camillas. Los voluntarios repartieron caramelos para tratar de calmar a los niños.

Marina Ploskonos dijo que su hijo de 4 años fue operado de la columna el viernes.
” Mi hijo está muy asustado, “Esto no debería suceder, es un hospital infantil”, dijo llorando

“Entre las víctimas se encuentran algunos de los niños más enfermos de Ucrania”, dijo Volker Türk, responsable de derechos humanos de la ONU. notario. Un equipo de las Naciones Unidas visitó el hospital poco después del ataque y fue testigo de cómo se trataba a niños contra el cáncer en camas colocadas fuera del edificio, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER