El Departamento de Salud Pública reportó ayer 545 nuevos casos de Covid-19, 79 más que la semana pasada.
El Boletín correspondiente a la Semana de Epidemiología (SE) 26, publicado por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, indica que se han procesado 1.726 muestras, con una tasa de positividad semanal del 19%.
“En lo que va del año se han reportado 6.271 casos , ya que la incidencia acumulada es de 60,02 por 100.000 habitantes. SE 26 entre el 23 y 29 de junio”, señala el boletín epidemiológico.
Las provincias con mayor incidencia de Covid-19 fueron Santiago, con 23%, seguida por el Distrito Nacional con 21% y la provincia de Santo Domingo con el 17%.
L La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este jueves que el virus Corona sigue provocando alrededor de 1.500 muertes por semana, aunque destaca que gracias a la vacunación el número de las muertes han disminuido.
En el caso de República Dominicana, las autoridades sanitarias no han reportado ningún caso. No hay muertes este año a causa de Covid, la cifra sigue siendo 4,384.
Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas infectadas con el virus desarrollarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y recuperarse sin tratamiento. necesitan tratamiento especial.
Sin embargo, algunos enfermarán gravemente y necesitarán atención médica. Las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves.
Medidas de prevención La prevención incluye mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. . , use una mascarilla que le quede bien y lávese las manos o límpielas frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol.
El virus se puede transmitir a través de la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeños partículas líquidas al toser, estornudar, hablar, cantar o respirar.
Estas partículas van desde gotitas respiratorias más grandes hasta los aerosoles más pequeños. Es importante practicar buenos métodos de respiración, como toser en la parte interna del codo doblado, y quedarse en casa y aislarse hasta que se recupere si no se siente bien.