Salud

SALUD: Residuos, vertederos y salud

8229401063.png
8229401063.png
La razón es simple: se postulan para cargos electos sin suficientes calificaciones o capacidad para desempeñar estas funciones.

López Obrador pide compromiso para regular la venta de armas en Estados Unidos

Si es inusual la acumulación de basura o desechos sólidos que ponen en peligro constantemente la salud y la vida de las personas, No invertiré ni un segundo de mi tiempo para solucionar este problema.

Pero a veces las cosas no son así. Los vertederos irregulares y los vertederos improvisados ​​son una fuente habitual de contaminación ambiental, además de escondite de insectos y roedores, que se convierten en vectores de transmisión de virus, bacterias, parásitos, etc., hongos y otros patógenos para niños y adultos.
Estos lugares están abiertos: las instalaciones de almacenamiento de desechos o residuos sólidos se instalan bajo la supervisión indiferente del alcalde, los concejales y las iglesias internas y externas del ayuntamiento. Sólo se centran en la precaria limpieza del centro de la ciudad.

Pero el alcalde y los concejales no comprenden el peligro que supone la inusual acumulación de residuos y la formación de vertederos. Los vertederos son auténticos vectores capaces de provocar epidemias de gastroenteritis, salmonelosis, dengue, malaria, filariasis, leptospirosis, tétanos, enfermedad meningocócica, gripe, hepatitis, infecciones cutáneas, parásitos, cólera, faringitis, hepatitis y un sinfín de enfermedades infecciosas que afectan a la salud colectiva. . .

La razón es simple: se postulan para cargos electos sin suficientes calificaciones o capacidad para desempeñar estas funciones. Preparan un discurso y se presentan ante los votantes con las bolsas llenas, tratando de persuadir a los imprudentes de reunirse en las masas del partido y a los imprudentes de inflar las elites de los grupos políticos.

Estas ciudades falsas. Los campeones no conocen la población que la ciudad espera atender, la cantidad de familias, la demografía, la cantidad de desechos sólidos per cápita y, por lo tanto, no es posible desarrollar planes para eliminar efectiva y económicamente los desechos generados en la ciudad.
Los asesores o consultores son en su mayoría hombres y las mujeres no tienen ningún poder. Sólo asisten a reuniones para explorar nichos de negocio potenciales o buscar ventajas específicas. Una multa de gasolina a veces es suficiente para hacerlos cómplices de las malas acciones del administrador de la ciudad o del condado.

Trabajar en el ayuntamiento es fácil si tienes habilidades de gestión y voluntad de trabajar para la ciudad, la planificación y autoridades de gestión implementando acciones coordinadas con líderes políticos, sociales y comunitarios. Formar equipos de hombres y mujeres que entiendan los problemas y sus soluciones, y que puedan trabajar por la ciudad o pueblo que la sociedad quiere ser en el futuro.

Espero que ‘algún día, los alcaldes y concejales son sinceros ante sus electores, admiten su incapacidad institucional para gestionar el ayuntamiento y exigen asesoramiento o ayuda de buenos técnicos políticos. Otra opción es dejar su trabajo y dedicarse a un trabajo que saben hacer bien. Para estos últimos la dignidad es necesaria.

TRA Digital

GRATIS
VER