Fedeicomiso ofrece unirse a la comunidad del Gran Santo Domingo, con el objetivo de construir mercados alternativos
Central Nacional de Comerciantes Unidos apoya la promulgación del Decreto 357 /24, por el Presidente Luis Abinader, estableciendo un Fondo Fiduciario Público para modernizar el mercado de alimentos de Santo Domingo y proponiendo un plan de armonización e integración de diversas organizaciones comerciales de estos lugares.
Ricardo Rosario, presidente de la La organización propuso que este fideicomiso se integre a la comunidad del Gran Santo Domingo, con el fin de construir mercados alternativos en los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Mercado Los Mina, Santo Domingo Este y Boca. Chica.
Rosario también propuso modificar la Ley 108/13, que regula la Merca Santo Domingo, que además crea una red con los mercados del Distrito Nacional y mataderos de agua de todo el país.
Él cree que se trata sólo del nuevo mercado, que inicialmente fue creado para unos 800 vendedores y hoy cuenta con más de 5 mil personas, que no sólo realizan un trabajo inestable sino que también amenaza la seguridad alimentaria.
Expresó que es necesaria primero la intervención del nuevo mercado en la Avenida Duarte, por lo que, al tiempo que saludó la instalación del Fideicomiso Público, mencionó su deseo de colaborar con el Consejo de Ingeniería y director designado Nelson Camilo.
Reconocieron los esfuerzos del Ayuntamiento del Condado Nacional involucrados en mantener el orden y recolectar basura, pero el hacinamiento desorganizado de los mercados requiere de una intervención que involucre en su solución a sus usuarios, así como a las comunidades que convergen a su alrededor.