MADRID, 31 DE JULIO (EUROPA PRESS) –
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogia que «España se ha convertido en Afirmó: “La quinta economía más sostenible del planeta”, a pesar de la “feroz oposición de los negacionistas del Holocausto sólo en la extrema derecha, nuestro país continúa avanzando hacia un modelo más sostenible”. en el Palacio de la Moncloa para captar la evolución política.
Sánchez defendió que la adaptación y la mitigación ante el «gran reto» del cambio climático y la transición ecológica «es algo muy importante» para la Administración y en su visión personal.
Por ello, ha destacado que el Gobierno entiende que la adaptación y mitigación del cambio climático «no es sólo una obligación moral sino que también puede ser una oportunidad de desarrollo económico y territorial» para España, un «Necesidad existencial» de un país «de alto riesgo, como habla la ciencia». , ante el impacto del calentamiento global.»
En el mismo espíritu, Sánchez enfatizó que «esta es también una oportunidad para atraer industrias, financiar, crear nuevos empleos, consolidar el desarrollo económico e industrial en territorios donde antes no existía ninguno, para mejorar la salud de la población y ser más competitivos y resilientes en la economía global. ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el sector eléctrico en un 30%, reduciéndolas a la mitad respecto a 2018 cuando tenían electricidad.
«Hemos vendido más vehículos recargables que diésel y hemos aumentado la superficie de agricultura ecológica , convirtiéndonos en uno de los diez principales productores orgánicos del mundo y, además, hemos aumentado el área marina protegida a 9 millones de hectáreas», afirmó.
El Primer Ministro también elogió que se hayan logrado «grandes «logros» en la conservación y restauración de especies vegetales y animales.
En particular, el Sr. menciona que el lince ibérico ya no está en peligro de extinción. «El lince ibérico, símbolo de nuestra península, ya no está en peligro de extinción», ha subrayado. importante universidad americana como Yale», concluyó el jefe del comité ejecutivo.