Washington, Estados Unidos.- Las tensiones entre Kamala Harris y Donald Trump van en aumento. El vicepresidente acusó al Partido Republicano de arrastrar al país a “un pasado oscuro” y dijo que los demócratas echaron a Joe Biden y ella permaneció en su lugar, una “loca” y una “mentirosa”. La agenda republicana «es un plan para devolver a Estados Unidos a su oscuro pasado», dijo Harris a la Federación Estadounidense de Maestros durante una reunión en Houston, Texas.
“Donald Trump y sus aliados extremistas quieren que nuestro país vuelva a tener políticas económicas fallidas, luchar contra los sindicatos y hacer retroceder los recortes de impuestos para los multimillonarios”, añadió el candidato demócrata, que debe ser nominado oficialmente en las elecciones presidenciales. . convención del partido en agosto.
El ex senador y el ex fiscal defienden los sindicatos, que «ayudaron a construir la clase media estadounidense».
Los demócratas – dijo – quieren educación y atención sanitaria para todos y proteger el control de armas y el derecho al aborto.
Las acusaciones superpuestas entre Kamala Harris y Donald Trump desencadenaron la campaña
“Queremos prohibir las armas de asalto y ellos quieren prohibir los libros, «, dijo.
Harris publicó su primer vídeo de campaña, en el que pedía «libertad».
En la banda sonora tenía la canción «Freedom» de Beyoncé, quien no quiso prestarle música.
Y tuvo otro apoyo importante en la activista sindical, feminista y ambientalista Dolores Huerta, que fue muy influyente entre los votantes hispanos.
«Donald Trump representa un serio persona, pero Kamala Harris cree, como yo, que la grandeza de Estados Unidos depende de las oportunidades que creamos y de las libertades que damos a cada estadounidense”, dijo Huerta en un comunicado. Una larga lista de grupos latinos y miembros del Congreso están apostando por la vicepresidenta. .
Donald Trump, aficionado a los apodos, la apodó «Liar Kamala».
En una entrevista con Fox News, afirmó que la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la ex El presidente Barack Obama conspiró detrás de escena contra Biden y lo «destituyó».
Parecieron muy amables en su apoyo por TV Biden, él “Pero detrás de escena (…) son brutales” con él Donald Trump dijo: “Están tratando de dar un golpe de estado”.
El presidente Biden explicó a sus allegados. Sus compatriotas dijeron el miércoles que dimitió el domingo para presentarse a un segundo mandato para «proteger la democracia» y dar paso a las «voces jóvenes», tras semanas de presiones por parte del Partido Demócrata por dudas sobre su condición física y su agilidad mental.
Un discurso «confuso y terrible», evaluó Trump en su red social La Verdad.
El republicano de 78 años centra ahora sus ataques en Harris y afirma que ella es » peor» que Biden.
El miércoles por la noche, durante una manifestación contra el sabotaje de una embarazada en un mitin en Carolina del Norte, incluso la acusó de abogar por «la ejecución de bebés». Su compañero, J.D. Vance fue criticado por la actriz Jennifer Aniston el jueves por hablar de «mujeres gata solitarias, infelices y sin hijos», una referencia a la falta de hijos de Kamala Harris.
La actriz de The Friends, que ha admitido públicamente haber pasado por el El calvario de intentar quedar embarazada, respondió en Instagram
“Honestamente, no puedo creerlo” viniendo de un potencial vicepresidente de los Estados Unidos”, dijo.
Algunos republicanos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidieron esta semana a los miembros del partido que se centren en la carrera política de Kamala Harris en lugar de en su género o color de piel, informaron medios estadounidenses. AFP