Santo Domingo.- En República Dominicana 350 mil personas están infectadas con hepatitis, de las cuales 150 mil tienen hepatitis C y 200 mil B, según Informe de la Asociación Dominicana de Científicos. Administrador de Riesgos para la Salud (ADARS). ), tras asegurar que el número de estos pacientes es alarmante.
Los Adars expresaron profunda preocupación por la prevalencia y consecuencias de esta enfermedad, debido al impacto que puede ser devastador, por lo que destacan la Es necesario crear conciencia y actuar en el Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra anualmente en todo el mundo.
Señaló que la enfermedad continúa siendo un importante problema de salud pública, con graves implicaciones para la población. Enfatizó que la hepatitis viral generalmente se transmite a través de alimentos contaminados, agua, falta de higiene, sangre y contacto sexual, y los síntomas suelen aparecer entre la segunda y tercera semana después de la infección.
Este Es por eso que el diagnóstico rápido y el tratamiento adaptado al estado de salud de cada persona pueden contribuir a reducir el número de muertes como causa.
Agregó que diversas organizaciones como: ARS PRIMERA, MAPFRE Salud, Universal, Futuro , Monumental, Abel González y Yunén, ADARS concientizan sobre la importancia de comprender el impacto de la infección en la sociedad.
Puedes leer: Analizarán estrategias para prevenir enfermedades hepáticas
ADARS reafirma su compromiso de promover iniciativas de salud que prioricen la prevención de enfermedades y promuevan la salud general para todos, alentando a las personas a mantenerse informadas, hacerse pruebas y participar en conversaciones sobre prevención y tratamiento.