Washington – Varias bases militares estadounidenses en Europa han estado en alerta este fin de semana debido a un posible ataque terrorista contra personal o instalaciones estadounidenses. , según funcionarios citados por CNN y ABC.
Las bases, incluida la guarnición del ejército de los EE. UU. en Stuttgart, Alemania, sede del Comando Europeo de los EE. UU. (EUCOM), han elevado su nivel de protección al estado activo. ‘Charlie’ el domingo, dijeron funcionarios.
Según el Pentágono, ‘Charlie’ es el segundo nivel de alerta más alto» que se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información de inteligencia que indica que se está cometiendo algún tipo de acto terrorista. o el ataque estaba dirigido contra personal estadounidense o posibles instalaciones.
Cuando se le preguntó sobre este cambio, el portavoz Un portavoz del Pentágono se negó a comentar sobre el nivel de protección aplicado a las bases militares.
«Por motivos de seguridad operativa, no tomaremos las medidas concretas posibles, pero nos mantenemos alerta», afirmó el portavoz en declaraciones a EFE.
La fuente explicó que el Comando Europeo de EE.UU. está evaluando «en curso» la situación diversos factores que afectan la seguridad de los miembros de las fuerzas armadas en el extranjero y que, como parte de este esfuerzo, a menudo se implementan «medidas complementarias».