VALLADOLID, 8 de julio (EUROPA Press) –
Un hombre ha sido detenido este lunes en Valladolid tras estrellarse contra su camión . Al bloquear las instalaciones de una planta industrial mientras intentaba evitar la detención por inminente violencia de género, se dio a la fuga y fue perseguido por vehículos de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana y Protección Civil.
Según informó el policía de la ciudad a través de la red social ‘X’, la persona actualmente detenida cuenta con orden de aprehensión por violencia de género.
Al parecer identificada por la policía, intentó huir y, tras causar daños a policías y civiles vehículos, acabó chocando contra el vallado perimetral de las instalaciones de Signify (Philips), en el cruce de la autopista Arca Real y la calle Bronce, junto al polígono industrial de Argales, lo que le permitió escapar. detenido en un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil.
En la imagen difundida por la Policía Municipal de Valladolid, en el exterior del camión siniestrado, se observa un amplio sistema de seguridad con al menos siete policías vehículos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Municipal.
Los detenidos son considerados autores de conducción imprudente para escapar de la policía, agresiones, daños a los vehículos así como daños físicos causados por colisiones. Todo ello, además del cargo de violencia de género por el que tenía orden de aprehensión.