Internacionales

Se incendió otro centro de conversión de energía en Los Pajaritos

8228546774.png
8228546774.png
Descarga eléctrica, así como las propias instalaciones pueden sobrecalentarse.

El grupo energético Endesa alertó este martes de esta semana de que el centro de conversión de electricidad de la calle Gaviota , situado en Los Pajaritos, la segunda zona residencial con menor renta media anual neta de toda España, fue incendiado por las “sobrecargas” derivadas del entramado ilegal, vinculado a su vez al cultivo de marihuana en viviendas, mientras grupos sociales acusan a la empresa de supuestamente subinvertir en barrios desfavorecidos como este

En concreto, y según Servicios Unificados de Emergencias 112, aproximadamente a las 21:20 horas del pasado lunes, nueve personas denunciaron por teléfono que se trataba de un problema. . vieron “humo y chispas” en dicha instalación.

La empresa dijo tras el incendio en el centro de procesamiento ubicado en la calle Mago de Oz del Polígono Sur, un barrio de España con el promedio anual más bajo. ingreso neto per cápita, seguido de Los Pajaritos; Una instalación similar en la calle Gaviota, en otra zona deprimida de Sevilla, “quedó completamente inutilizable por sobrecarga de la red por conexiones ilegales de alto consumo”, una práctica que “provocó un grave riesgo para la seguridad”.

Recordemos en este sentido que la auditoría externa encargada por la Junta de Andalucía para conocer la causa de los cortes intermitentes de suministro eléctrico en barrios desfavorecidos de Sevilla atribuyó los incidentes a conexiones ilegales, ya que 56 La tramitación analizada Los centros, de los 437 existentes en la ciudad, tienen potencia y capacidad suficiente para hacer frente al menguante volumen eléctrico en estas zonas, marcadas por la privación social e incluso la criminalidad.

Diferentes grupos sociales en estas zonas, por Por su parte, ha advertido de que los clientes de Endesa de estas zonas del entorno, que tienen contratos activos y pagan sus facturas, están teniendo que soportar en cualquier caso estas interrupciones en el suministro.

En el En el caso de este El centro de procesamiento de Los Pajaritos, “tiene una capacidad instalada muy superior a la contratada”, según Endesa, que afirma estar trabajando para dotar de reemisión a “850 clientes con contratos vigentes”, mediante la sustitución de dos transformadores. quemados por otros dos, de 1.000 kVA cada uno, capacidad suficiente para más de 1.400 clientes

Ante las advertencias sobre supuesta falta de inversión en equipamiento por parte de zonas vecinas Recientemente, Endesa anunció que había instalado la nueva instalación en enero. paneles de baja tensión, dispositivos de “control remoto” que permiten el funcionamiento remoto de instalaciones de baja tensión; de modo que “en caso de sobrecarga de la red, cuando las medidas de protección (fusibles) del cuadro de baja tensión se activen por motivos de seguridad, se puedan reactivar de forma remota, reduciendo así el tiempo de reposición de energía y garantizando la seguridad de los empleados de Endesa. descarga eléctrica, así como las propias instalaciones pueden sobrecalentarse.

Las plantaciones de cannabis introducen niveles de consumo casi industriales en zonas residenciales, ya que una plantación de cannabis “indoor” consume aproximadamente 80 hogares de 100 metros cuadrados que su red de distribución no está diseñada para este fin, generando recargos fraudulentos.
” Por el mismo motivo, en los últimos 4 años se han quemado 17 centros de procesamiento en las zonas más afectadas por el fraude en Sevilla, lo que supone graves riesgos para la seguridad de las instalaciones y de las personas que viven en estos entornos.

TRA Digital

GRATIS
VER