Desde anoche, los cortes de energía aumentaron en todo el país debido a una escasez de energía de más de 900 megavatios, debido al cierre de siete centrales, además de incidentes adicionales debido al fenómeno Beryl. atmósfera.
Según el reporte del Centro de Control de Energía (CCE), los generadores inoperativos son AES Andrés, Siba, Powership Azua KPS 26, Estrella del Mar 3, Macorís 1, Macorís 2, Macorís 3.
Hasta esta mañana las Empresas Distribuidoras de Electricidad han cortado 143 circuitos y cientos de miles de clientes están afectados.
Director de la empresa de distribución eléctrica Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, explicó esta mañana que esta distribuidora cuenta con 60 circuitos externos, con 222 miles de clientes sin servicio.
Mientras la Empresa de Distribución Eléctrica del Este (Edeeste) tiene 41 circuitos externos y 90,85 clientes afectados, detalló administrador del mismo, Manuel Mejía Naut.
Quizás quieras leer: Marranzini respalda cambios en Ede
Cueto y Mejía Naut han aclarado que los cortes de luz no se han producido por un fenómeno atmosférico que azotó al país con tormentas, sino por un déficit de producción que provocó el cierre de algunas plantas fabriles ante la buena respuesta del sistema de distribución. En el caso de Edeeste, el déficit energético fue de 170 megavatios.
Edesur Dominica informó que tenía 42 circuitos afectados debido al cierre de varias centrales eléctricas. La situación se agravó con el cierre de unidades clave de producción que también sufrieron ataques de Beryl, provocando un déficit de más de 900 MW.
Edesur Dominicaine señaló que el impacto en la red de distribución fue resuelto gracias a la atención oportuna de sus brigadas.
Edesur informa que se restablecieron los cortes de energía causados directamente por la tormenta Beryl en las provincias afectadas bajo su responsabilidad; Sin embargo, pidió disculpas a los clientes y pidió paciencia por estos inconvenientes y cuando llegue el generador darán el servicio.
Dijo que en Edesur están esperando que las productoras puedan restablecer los servicios lo más rápido posible debido a que están afectados por Beryl.
El cierre parcial de las centrales genera el cierre de 42 circuitos en Edesur, en toda su área de responsabilidad, afectando aproximadamente el 25,20% de la energía de la empresa. clientes.
Edesur reitera su llamado a los residentes a mantenerse alejados de cables y postes de electricidad, y recuerda que incidentes o emergencias podrán reportarse al 809. 683-9393, disponible las 24 horas. horas cada día.
También se debe prestar atención a la información difundida por los organismos oficiales de emergencia.
Muchas zonas del Gran Santo Domingo y otras comunidades provinciales amanecieron sin electricidad. , debido a problemas de producción que se han presentado.
Entre las zonas afectadas en el Gran Santo Domingo se encuentran Gazcue, Ensanche La fe, Arroyo Hondo, Villa Mella y Herrera, entre otras.
PuebloEde en estado de emergencia
Ayer, el Consejo de Empresas Distribuidoras Unificadas de Electricidad informó al pueblo que el pueblo Ede mantiene su equipo técnico y toma medidas urgentes para reparar los daños causados al sistema eléctrico. red de distribución e infraestructura debido al impacto del fenómeno atmosférico en el país en forma de tormenta.