La dirección del Hospital Darío Contreras ha informado a todos los residentes que en caso de que una persona se caiga por un viaje, accidente automovilístico, reciba un golpe en la cabeza y otras partes del cuerpo Se recomienda una tomografía computarizada del cerebro.
Porque estas imágenes permitirán observar el daño cerebral, el sangrado o el traumatismo que se haya producido debido a una colisión. Con estos datos el especialista podrá recomendar un tratamiento.
Se pueden tomar decisiones con esto para detectar desde apendicitis hasta cáncer, hernia o cálculos renales. – Se trata de senos. En este caso, el agente de contraste, además de los dos métodos mencionados, también se puede introducir en el cuerpo del paciente a través del ano mediante un enema. En su caso, se hará para poder detectar heridas, infecciones, tumores, sangrado o inflamación en determinadas zonas del pecho.
Es la columna lumbosacra, la que intenta conocer el verdadero estado. de la zona inferior de la columna y los tejidos que la rodean.
El escaneo es una técnica que permite visualizar imágenes de diferentes planos o partes del cuerpo. Ser grabado. Esta técnica implica el uso de un dispositivo llamado tomógrafo, que produce tomografías (las imágenes en cuestión).
La tomografía es útil en el diagnóstico, la investigación y el tratamiento del cáncer, por ejemplo. También ayudan a estudiar los vasos sanguíneos, diagnosticar infecciones o incluso servir de guía para los cirujanos.