Con el objetivo de proteger el territorio fronterizo e identificar nuevas estrategias para fortalecer la seguridad desde Montecristi hasta Pedernales, la página del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se reúne en Jimaní, provincia de Independencia.
Durante la reunión mensual, celebrada en la fortaleza El Rodeo, cuartel general del 14º Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana, funcionarios del ejército también discutieron planes para fortalecer la cooperación entre las fuerzas militares para garantizar la integridad territorial. , según lo informado.
Puedes leer: Defensa dice que la frontera está tranquila y segura
Dicen que esta es la primera vez en la historia de la fuerza militar dominicana, cuyo Estado Mayor se reúne en una provincia fronteriza, se reúne periódicamente a ese nivel.
FF Estado Mayor. AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO. es la máxima autoridad en la estructura organizacional del Ministerio de la Defensa Nacional (MIDE) y es responsable de tomar las decisiones más importantes relacionadas con las actividades de defensa y seguridad nacional.
Entre los participantes se encontraba el Vicealmirante Ramón G Betances Hernández, ARD, Subsecretaria de Defensa para Marina y Costas; Mayor General Piloto Leonel A. Muñoz Noboa, FARD, Subsecretario de Defensa para Asuntos Aeronáuticos y del Espacio; Mayor General Miguel A. Rubio Báez, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, Comandante del Ejército de la República Dominicana; Vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, Comandante en Jefe de la Armada; General de División de Ingeniería Aeronáutica Carlos R. Febrillet Rodríguez, Comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y General de Brigada Yonis Rodríguez Luciano, FARD, Director General del Cuerpo Jurídico, MIDE.
Son parte de Durante la reunión , el Ministro de Defensa, Díaz Morfa y altos oficiales inauguraron el Destacamento 248 y reabrieron las renovadas instalaciones del Fuerte El Rodeo, sede del Batallón de Infantería 14 del ejército en la ciudad de Jimaní. Gobernadora de Jimaní, Mercedes Novas de Vólquez, y alcalde, Laureano Santana Cuevas, así como otras autoridades provinciales