Tecnologia

Se tragó un robot capaz de realizar extirpaciones endoscópicas

8209642045.png
8209642045.png
Ahora lo que propongo y lo que quiero que exploremos es mirar el interior del cuerpo humano con microrobots, dijo.

WASHINGTON, 4 de julio.- En unos años probablemente se acabarán los aburridos métodos de endoscopia y los médicos podrán observar de forma inalámbrica el interior del cuerpo humano, gracias a el funcionamiento de robots en miniatura.

Los médicos recuerdan que la endoscopia es siempre un procedimiento peligroso, que requiere anestesia y una técnica muy cuidadosa para minimizar las complicaciones. Según el cofundador e ingeniero de Pillbot, Alex Luebke, es posible que pronto tengamos una alternativa de alta tecnología.

Luebke presentó el último invento de su empresa: una pequeña píldora robótica que ayuda a los médicos a ver directamente el interior. del cuerpo humano.

El ingeniero dijo que tenía tanta confianza en el invento de su empresa que, para demostrarlo, se tragó una de estas pastillas en una transmisión web en vivo a finales de junio, informa Uniladtech. com Portal.

La mini píldora robótica es controlada remotamente por el profesor de medicina y cofundador de la compañía Pillbot, Vivek Kumbhari, brindando al público un emocionante viaje ‘dentro de la realidad’ del esófago y el estómago de Luebke. Desde el comienzo de la era moderna, la única manera de mirar realmente hacia adentro ha sido a través de una cirugía rudimentaria, explicó Luebke durante la presentación.
Pero en los últimos 150 años, hemos tenido increíbles tecnologías que nos permiten mirar hacia adentro desde el exterior, como los rayos X y las resonancias magnéticas. Ahora lo que propongo y lo que quiero que exploremos es mirar el interior del cuerpo humano con microrobots, dijo.

En una breve demostración, antes de que Luebke se tragara la píldora, Kumbhari demostró la capacidad del pequeño dispositivo para nadar en un pequeño tanque de agua usando tres propulsores de chorro.
Luebke explica que Pillbot se encoge la píldora electrónica al tamaño de un multivitamínico pequeño. No sientes nada mientras el robot se mueve dentro de ti, dijo. Ambos expertos dijeron que quieren aprovechar el poder de la inteligencia artificial para crear un mapa de toda la superficie interior del estómago.

TRA Digital

GRATIS
VER