Internacionales

Según estudio publicado a mediados de 2022, trabajadores indocumentados en Estados Unidos pagan casi $100 mil millones en impuestos

8253179414.png
8253179414.png
En un comunicado de prensa de ITEP, una organización sin fines de lucro.Y todos estos son beneficios para el gobierno.

Nueva York, Estados Unidos.- Trabajadores inmigrantes indocumentados en Estados Unidos pagaron $96.7 mil millones en impuestos en 2022 de la campaña electoral para las elecciones de noviembre, siendo la inmigración uno de los temas más controvertidos.
Cada millón de inmigrantes indocumentados que residen y trabajan en el país aportan 8.900 millones de dólares a los servicios públicos, según el Instituto. de política fiscal y económica (ITEP).

En 2022, este sector, esencial para el funcionamiento de muchos servicios básicos, aportó 59,4 mil millones al tesoro federal del estado y 37,3 mil millones a las arcas estatales y locales, según según un estudio publicado el martes.

Se estima que 11 millones de trabajadores indocumentados viven en los Estados Unidos, muchos de ellos han estado trabajando durante décadas. La mayoría son de los EE. UU. continentales y poco más de 4 de cada 10 son de México. Casi una cuarta parte proviene de Asia, África, Europa y las islas del Pacífico.

Las tasas de participación en la fuerza laboral son más altas entre los inmigrantes indocumentados que entre los pueblos indígenas. Según el estudio, aunque representan sólo el 3,4% de la población total, los inmigrantes representan el 4,7% de la población activa.

Los autores del informe calculan que si tienen un permiso de trabajo, su contribución fiscal aumentará será enorme, hasta 136.9 mil millones por año

«La conclusión es que, independientemente de nuestro estatus migratorio, todos contribuimos pagando impuestos», dijo Marco Guzmán, coautor del estudio y analista senior de políticas. en un comunicado de prensa de ITEP, una organización sin fines de lucro.

Y todos estos son beneficios para el gobierno. Más de un tercio de lo que pagan se destina a financiar el sistema de jubilación (Seguridad Social) y el sistema público de salud (Medicare), que excluye a los trabajadores indocumentados.

No tienen ni tienen acceso a beneficios que están disponibles para los trabajadores comunes y los contribuyentes, como beneficios fiscales para hijos dependientes o personas con ingresos bajos.

Seis estados (California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois y Nueva Jersey) recaudan cada uno más de $1 mil millones en impuestos de inmigrantes indocumentados.

En 40 estados, los inmigrantes indocumentados pagan un 1% más de impuestos estatales y locales que las familias, según muestra un estudio.
La mayoría (46%) es impuesto sobre las ventas. y consumo específico, el 31% corresponde a impuestos inmobiliarios y el 21% a ingresos personales o empresariales.
Los empleados no cuentan con un número de seguro social, necesario para trabajar legalmente en el país, pero sí tienen un número de identificación fiscal (ITIN) que les permite no sólo pagar impuestos sino también comprar una casa o un automóvil.
«Este estudio es un recordatorio de que «los inmigrantes indocumentados contribuyen a nuestra economía compartida y servicios públicos, y que las decisiones de política de inmigración que se tomen en los próximos años tendrán un impacto significativo en los ingresos del gobierno”, concluyó el informe. AFP

TRA Digital

GRATIS
VER