Economicas

Según Fiscalía Ambiental y Migraciones actuaron de manera irresponsable ante destrucción de ecosistemas

8232109168.png
8232109168.png
Todas las manos que cometen delitos ambientales tienen identidades y direcciones claras porque visitan con frecuencia la zona de Monseñor Nouel.

Santo Domingo: Locutor y comentarista Ricardo Nieves criticó comportamiento irresponsable de la Fiscalía Ambiental y la Dirección General de Migraciones ante de la destrucción de los ecosistemas del país, en ocasiones a través de la tala y deforestación indiscriminada, que sufren las familias dominicanas y haitianas
Afirmó que la deforestación que sufrió la Cordillera en ese momento no fue un problema. autor identificable, sino más bien el transmitente y el pagador. Todas las manos que cometen delitos ambientales tienen identidades y direcciones claras porque visitan con frecuencia la zona de Monseñor Nouel. Medio Ambiente, la Fiscalía Ambiental y la Dirección General de Migraciones están actuando de manera irresponsable ante la destrucción que está sufriendo uno de los principales ecosistemas del país, con complicidad”, afirmó Nieves.

Puedes leer : Homenaje a la Naturaleza: Fiesta de las Flores

Además dijo que los ataques a la Cordillera se extendieron a lo largo y ancho del pico montañoso, bordeando el camino que conduce a la presa de Río Blanco y contaminando con pesticidas y agroquímicos todo Las actividades agrícolas en la zona son consideradas actos delictivos que deben ser sancionados por las autoridades dominicanas.
Acuerdo sobre áreas protegidas
El famoso mensajero dijo que han pasado 6 meses desde que el gobierno firmaron el “Acuerdo de Cooperación con la Alianza para la Conservación para proteger áreas protegidas” y hasta el momento, no ha habido una responsabilidad real por parte de las organizaciones ambientalistas ni el esfuerzo conjunto prometido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Finalmente, El anuncio del tratado ejecutivo dio esperanzas a las organizaciones ecologistas, afirmó, calificándolo de “un paso importante hacia la conservación y la gestión sostenible de las zonas protegidas”. región para el país, pero los resultados de estas promesas no han sido exitosos. »

TRA Digital

GRATIS
VER