Las elecciones legislativas en Francia dieron al ultraderechista Partido Nacional una ventaja significativa, pero ayer no aportaron resultados decisivos en la primera vuelta, como predijeron autoridades electorales, asestando un nuevo golpe al presidente moderado Emmanuel Macron.
Las predicciones indican que la arriesgada decisión de Macron de convocar a los votantes a las urnas por segunda vez en tres semanas parece haber fracasado.
Puede leer: Primer Ministro haitiano viaja a Estados Unidos en visita oficial
Las agencias encuestadoras francesas dicen que el grupo de partidos centristas de Macron podría llegar a la meta en tercer lugar en la primera ronda. Estas predicciones colocan al campo de Macron detrás de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y una nueva coalición de partidos de izquierda, que han unido fuerzas para bloquear el partido antiinmigrante de Le Pen (con vínculos históricos con el antisemitismo) formó el primer partido de extrema derecha. Liga. Gobierno francés desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a falta de una semana de campaña antes de la decisiva votación final del próximo domingo, el resultado final de las elecciones sigue siendo incierto.
Macron y el primer ministro Gabriel Attal pidieron a los votantes que se unan contra la extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones.
Hablando ante una multitud que ondeaba banderas francesas, Le Pen pidió a sus partidarios y votantes que no habían apoyado a su partido en la primera vuelta que la animaran a ganar y ganar un número destacado de legislaturas. Si eso sucede, el protegido de Le Pen, Jordan Bardella, de 28 años, se convertiría en primer ministro.