Empresarios y académicos participaron del seminario en Santiago. Wilson Aracena
Santiago. -Varios académicos y empresarios de Santo Domingo y la ciudad de Santiago discutieron, en un taller realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la posibilidad de aplicar la reforma tributaria en República Dominicana.
Los economistas José Luis de Ramón y Raúl Ovalle y el abogado César Dargam moderaron a Magín Díaz, director de la Facultad de Economía de la PUCMM campus Santo Domingo. Rector de la PUCMM, Rev. Dr. Secilio Espinal expresó que esta actividad es parte del compromiso de la academia de ser un espacio abierto de creación y difusión de conocimiento con impacto social. Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. expresó que la reforma tributaria debe ir en la dirección de aumentar la inversión nacional y extranjera, y que esto creará nuevos empleos y mejorará la calidad de vida de los dominicanos.
«Es una empresa de En este sector, Abogar por mejoras significativas en ámbitos como la equidad fiscal, la lucha contra la competencia ilegal, la evasión y la competencia desleal, así como la modernización del Código Tributario y Laboral”, enfatizó Iglesias.
En la reunión, los panelistas coincidieron en el desafío que representan el sector eléctrico, la informalidad y la evasión fiscal para impulsar una reforma tributaria integral, así como la necesidad de asegurar la estabilidad y el crecimiento económico del país.
En su presentación, Magín Díaz explicó que el El gobierno dominicano necesita aumentar los ingresos para aumentar el gasto, al mismo tiempo que reduce el déficit y la deuda, por lo que requiere una reforma de 150 a 200 mil millones de pesos.
En las presentaciones se presentaron datos estadísticos. Se presentaron materiales sobre las diversas reformas realizadas. en el país, calificadas como remedios económicos.
La actividad reunió a empresarios e industriales de esta ciudad y de todo el centro del Cibao. .