Internacionales

Servicio Secreto acepta responsabilidad tras ataque a Trump

8238249365.png
8238249365.png
La misión solemne del Servicio Secreto es proteger a los líderes de nuestra nación.

WASHINGTON.- La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dijo el lunes que el complot para asesinar al expresidente Donald Trump fue el “fallo operativo más significativo” de la agencia en décadas
. “La misión solemne del Servicio Secreto es proteger a los líderes de nuestra nación. El 13 de julio fracasamos”, dijo Cheatle al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, donde el funcionario acepta toda la responsabilidad por los fallos de la agencia relacionados con el ataque a Trump. Protesta en Pensilvania y prometió “mover cielo y tierra” para garantizar que no vuelva a suceder.

Esta es la primera aparición de Cheatle ante los legisladores desde el tiroteo del 13 de julio que dejó una persona muerta. Trump recibió un disparo en el oído y otros dos asistentes resultaron heridos después de que Thomas Matthew Crooks abriera fuego desde un edificio cercano.

Los legisladores expresaron su enojo por la posible llegada de un pistolero tan cerca del candidato presidencial republicano. cuando debería haber sido cuidadosamente protegido. El Servicio Secreto admitió que hace años negó varias solicitudes de la campaña de Trump para aumentar la seguridad en sus eventos. se le permitió subir al escenario después de que las autoridades locales identificaron al sospechoso.

Por favor lea: Trump dijo que Biden nunca fue apto para ser presidente

Cuando se le permitió, se le preguntó por qué no había agentes en el techo dónde estaba el tirador o si el Servicio Secreto usó drones para monitorear el área, Cheatle dijo que todavía estaba esperando que se llevara a cabo la investigación, lo que provocó que los miembros del comité gemieran y estallaran

. Director Cheatle, porque Donald Trump está vivo, y gracias a Dios está vivo, pareces un incompetente”, dijo el representante Mike Turner, republicano por Ohio. “Si te matan, pareces culpable”
Cheatle. , que trabajó para la agencia durante casi tres décadas, dijo desafiante que era la “persona adecuada” para dirigir el Servicio Secreto a pesar de sus fracasos. El congresista Ro Khanna, demócrata de California, recordó que el director del Servicio Secreto, que comandó la agencia durante el asesinato del presidente Ronald Reagan, renunció posteriormente.
“Lo que necesitamos en este país son “agencias que pueda trascender la política y ser confiable para independientes, demócratas, republicanos, progresistas y conservadores”, dijo Khanna y agregó que el Servicio Secreto ya no es parte de estas agencias.

El ataque a Trump fue el más Intento grave de asesinato de un presidente o candidato presidencial desde que Ronald Reagan recibió un disparo en 1981. Fue el último de una serie de fallas de seguridad de la agencia que han dado lugar a investigaciones y escrutinio público a lo largo de los años, algunas de las cuales el Servicio Secreto ha admitido. a. ocurrió un “fracaso”, mientras que algunos legisladores pidieron la dimisión de Cheatle. El Servicio Secreto ha dicho que no tiene planes de dimitir y hasta ahora ha conservado el apoyo del presidente Joe Biden y Mayorkas.

Las autoridades han estado buscando pistas sobre el motivo de los estafadores. encontrado hasta el momento. cualquier inclinación ideológica que pueda ayudar a explicar sus acciones. Los investigadores que buscaron en su teléfono encontraron fotos de Trump, Biden y otros altos funcionarios del gobierno, y descubrieron que había buscado la fecha de la Convención Nacional Democracia del partido, así como la aparición de Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER