Internacionales

Servicio Secreto dice que no fueron informados sobre hombre armado en mitin de Trump | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

8251315185.png
8251315185.png
Washington.- El director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ronald Rowe, niega que sus agentes hayan sido informados sobre la presencia de 'un hombre armado'.

Washington.- El director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ronald Rowe, niega que sus agentes hayan sido informados sobre la presencia de ‘un hombre armado’. antes de que el hombre armado disparara al ex presidente republicano Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania.

Rowe, quien asumió el cargo tras la reciente renuncia de la presidenta Kimberly Cheatle, testificó ante un comité del Senado, donde dijo que estaba “avergonzado” por los fallos en las operaciones de seguridad que llevaron a Trump a recibir un disparo en el oído derecho y a la pérdida de la vida de un civil
“Nunca se informó a nuestro personal sobre un arma en este techo”, aclaró.

Según su relato, los residentes de la zona alertaron a la policía local de la presencia de Crooks. unos 30 segundos antes de que comenzara a disparar, pero esta información nunca llegó a los miembros del Servicio Secreto en la manifestación.

El propio Trump dijo en una entrevista concedida a la cadena Fox News que no hubo comunicación entre la policía local y el personal del Servicio Secreto.

También apareció en la audiencia del martes el subdirector del FBI, Paul Abbate, quien dijo que la policía había descubierto una cuenta de redes sociales que se cree estaba asociada con Crooks, desde la cual se distribuía contenido que promovía la violencia política y el antisemitismo.

El FBI reveló anteriormente que Crooks buscó en Internet información sobre el reciente asesinato del primer ministro eslovaco Robert Fico y la distancia a la que Lee Harvey Oswald disparó para matar al ex presidente John Fitzgerald Kennedy en 1963.
Abbate confirmó a los senadores que el objeto que golpeó la oreja de Trump fue una bala y no unas gafas de teleobjetivo como se especuló tras el magnicidio.

TRA Digital

GRATIS
VER