Internacionales

Severino, un soldado que trabaja en la Asamblea Nacional, fue trasladado y esperando ayuda

8226078756.png
8226078756.png
Pero además, el ejército dispondrá que Severino trabaje permanentemente en una estación militar en la frontera.

Luego de más de dos meses, su casa quedó inundada por una lluvia torrencial en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte, dijo el sargento Nicolás Severino, quien soldado que trabaja en el Congreso, está a punto de perder su pensión después de 23 años trabajando en las filas del Ejército de República Dominicana.

Una fuente dijo al periódico Hoy que Severino ha sido transferido de su cargo, con su teléfono celular supuestamente intervenido por la Dirección de Inteligencia de Defensa, o J-2, y amenazado de despido por sus superiores que lo entregaron al Congreso
Esa Esta es la situación actual de Severino hace 2 meses desde que un video mostró las condiciones de vida de. él, junto a su madre y su hijo, luego de que fuertes lluvias inundaran el lugar de su residencia.

Este reportero también conoció que el soldado fue trasladado al Club Legislativo, ubicado en Santo Domingo Este, como escarmiento luego de esto publicó el periódico, que detalla las necesidades que tuvo que atravesar el “Hombre de Dios”, debido a que era un famoso sargento. Pero además, el ejército dispondrá que Severino trabaje permanentemente en una estación militar en la frontera. Si no acata la decisión, dimitirá y perderá sus derechos laborales por más de 20 años. . «A este pobre le han hecho la vida imposible desde que apareció esta noticia en el periódico. Lo llevaron al club para que nadie pudiera verlo, si quieren su «ayuda, ni siquiera se acuerdan de él». Es un buen hombre e incluso es cristiano”, dijo la fuente.

Este periódico intentó varias veces llamar a seguridad para conocer las circunstancias, pero sólo al poco tiempo. saludo, un ruido estridente interrumpió la conversación, imposibilitando la comunicación.

Según funcionarios conocedores del asunto consultados, esto ocurre porque durante el riguroso interrogatorio realizado a cada integrante investigado, sus teléfonos celulares son confiscados y se implementan procedimientos tecnológicos para monitorear llamadas o bloquearlas.
Ahorita nadie en el Congreso conoce a oficiales del Ejército Nacional y esas cosas. pocos pueden hablar con él. “El pobre Severino no quiere hablar con nadie porque tiene miedo de que le hagan daño. Simplemente le estaba pidiendo a Dios que lo ayudara a hacerlo. El coronel no quería tener nada que ver con los protestantes y Severino les dijo a todos: “Dios te bendiga, manito”. Espero que alguno de estos funcionarios lo ayude a salir de este calvario, porque no lo merece», agregó la fuente.

Tres instituciones gubernamentales se comprometen a ayudar a Nicolás Severino, su hijo mayor y su madre anciana , extrañamente nunca lo encuentran, por lo que deciden no intentarlo, porque tienen situaciones en las que otros necesitan atención

«Intentamos llamarlo pero no lo hizo. “No respondí a las llamadas”, dijo la fuente, el representante del Presidente de la República reveló el completo secreto.

La ayuda prometida “no llegó”. Este Diario contactó al grupo de trabajo de la Primera Dama de la República, quien anteriormente había manifestado interés en ayudar al militar, pero conoció que, hasta el momento de esta publicación, de inmediato incluso contactarlo resultó difícil.

Informó el periodista. Fuentes del Congreso que conocen a Severino dijeron que algunos de ellos habían recaudado alrededor de 50 mil pesos y los enviaron a través de un periodista del CDN, canal 37, pocos días después de la triste noticia de que su casa había sido destruida. lleno de agua y algunos platos así como la moto destartalada que tenía resultaron dañadas.

Algunos compañeros y personas que conocían al sargento Nicolás Severino pensaron que tal vez con los probables cambios que trae el presidente Luis Abinader en el En los rangos militares y en el tren del gobierno, la situación del «Hombre de Dios» tal vez pueda mejorarse con nuevos rangos o con un jefe superior.

TRA Digital

GRATIS
VER