Simone Biles es sin duda una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos. La gimnasta estadounidense se convirtió ayer en la primera persona en realizar un “triple flip”, en una remontada marcada por su retirada en Tokio (2021) tras priorizar su salud y mi mental
Ganar el oro en esta prueba por equipos. . Sus objetivos eran las finales individuales y de piso, y ahora comenzó con una brillante presentación que lo vio recibir una gran ovación del público presente
A sus 27 años realiza acrobacias que. solo ella puede realizar, tales como: Biles II, triple salto mortal, Biles pony, Biles II pony, estilo Yurchenko y The Biles (en barra de equilibrio). Según las Reglas de Puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia, un movimiento lleva el nombre de la gimnasta que lo realizó por primera vez en una competición internacional.
Simone nació en una familia disfuncional con una infancia inestable marcada por la adicción y abuso de los padres. Cuando tenía tres años, intervinieron agencias de servicios sociales en Columbus, Ohio, y las autoridades le quitaron la custodia de sus cuatro hermanos. Fue colocada en varios hogares de acogida hasta que, a los seis años, sus abuelos decidieron adoptarla a ella y a su hermana mayor Adria. Ronald y Nellie se convirtieron en sus padres, mientras que sus hermanos fueron adoptados por la hermana de su abuelo.
Fue con sus abuelos que Simone Biles dio sus primeros pasos en la gimnasia artística, en una excursión que hizo a Bannon. Centro de gimnasia Gymnastix, llamando la atención de una de las entrenadoras, Mme. Ronnie, quien habló con la entrenadora olímpica Aimee Boorman.
A los 8 años entrenó con Aimee, a los 15 se graduó de la escuela secundaria y a los 16 ganó su primer título mundial en este torneo. Campeonato mundial. Campeonato de Gimnasia Artística en Bélgica, ganado nuevamente al año siguiente en el Campeonato Mundial de Nanning, China.
Estilo único y ejecución impecable en su disciplina la han convertido en la mejor gimnasta del mundo, la primera mujer en ganar tres campeonatos mundiales consecutivos de gimnasia artística
«Tengo que lidiar con ciertas cosas en mi cabeza… cuando llego al punto en el que empiezo a pensar demasiado, «Afecta mi rendimiento». que comunicó su retiro tras el receso, sentó un precedente en la psicología deportiva al hablar de los colapsos mentales que sufrió bajo presión.
Simone Biles Fly Again, es un título disponible en Netflix, en el que por primera vez habla de su preparación mental y recuperación para la competición. En sólo dos capítulos, Simone habla de los giros, que en gimnasia se definen como una desconexión entre mente y cuerpo, y como resultado del trauma psicológico de ser víctima de sexualidad. abuso. También muestra su matrimonio con el jugador de fútbol Jonathan Owens y cómo es la relación con sus padres. . Estados Unidos y fue condenado por múltiples cargos de agresión sexual y abuso de más de 100 gimnastas.