Su renuncia temporal es una de las mayores llamadas de atención jamás realizadas por un atleta sobre los problemas de salud mental que afectan a los atletas de élite.
Con una gran actuación en En el bar, entre una gran ovación en el stand de Bercy, la estadounidense Simone Biles regresó este domingo al escenario olímpico tres años después de sufrir una convulsión en Tokio 2020 que la obligó a abandonar la competición y mantenerse alejada de los pabellones deportivos. durante dos años.
Esta renuncia es una de las mayores llamadas de atención que ha dado un deportista sobre los problemas de salud mental que afectan a los deportistas de élite.
En el bar se despidió. a Tokio y en la barra regresó este domingo en París, en la eliminatoria por equipos, con la competencia de una campeona que le reportó 14.733 puntos.
Siguiendo las actuaciones de sus compañeras Jordan Chiles, Hezly Rivera y Sunisa Lee, son consideradas las mejores gimnastas de todos los tiempos, se reúnen en la barra, usan tiza y se sientan en la alfombra a esperar su turno. Ojos, cámaras, teléfonos, todos apuntaban hacia ella como un imán.
Con el número 391, vistiendo un traje de baño negro con lentejuelas plateadas, Biles entró en la cámara y sin dejar rastro. Dudas durante todo el ejercicio. Completó las rotaciones, encadenó los elementos con seguridad y ejecutó una salida perfecta, con un doble backflip.
Por fin sonrió mientras levantaba los brazos y corría a abrazar a su entrenadora, Cécile Landi, que estaba saltando de alegría.
Biles continuó de manera excelente el tema que dejó inconcluso en Tokio, cuando luego de participar en la ronda clasificatoria, pidió dejar de competir en la final debido a los problemas antes mencionados; Se recuperó para competir en la barra de equilibrio el último día y ganó la medalla de bronce, su último podio olímpico hasta la fecha. Después de eso, se centró en su recuperación mental.
La gimnasta de Houston, de 27 años, es actualmente campeona del mundo. Tiene cuatro medallas olímpicas de oro, una plata y dos bronce en su historia, además de 30 medallas mundiales, de las cuales 23 son de oro.