Tecnologia

Simpatizante neonazi que amenazó con portar fuego fue condenado a 2 años de prisión | Agente | La Voz del Interior

8235131345.png
8235131345.png

PARÍS (AP) – Un francés que se cree simpatizante neonazi fue sentenciado a dos años de prisión por amenazas en línea y sospecha de planear un ataque al relevo de la antorcha olímpica, según el periódico. Las autoridades dijeron el sábado.

Los fiscales de París dijeron en un comunicado que el joven de 19 años también fue condenado después de un juicio acelerado el viernes por compartir instrucciones para construir una bomba en las redes sociales. como mensajes de odio y amenazas de muerte, así como la publicación de información personal que pone en peligro la vida de otros.

Persona implicada, detenida el miércoles por la mañana en su domicilio en la región de Alsacia, fue la declaración dijo el líder de un grupo llamado “Sección Aria Francesa” en la red social Telegram. , en particular para los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el próximo viernes con una ceremonia de alerta de seguridad.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, afirmó el miércoles que la policía antiterrorista arrestó a la persona en cuestión y que es un sospechoso. Simpatizante neonazi, sospechoso de “aparentemente querer interferir en el relevo de la antorcha”.

El relevo de la antorcha llega a su fin después de un mes de gira por Francia y otros países. territorio francés antes de que comiencen los Juegos Olímpicos el próximo viernes.

Darmanin, que se desempeña como Ministro del Interior interino hasta la formación de un nuevo gobierno después de las elecciones legislativas, dijo que el sospechoso había sido identificado previamente por la policía. “Debido a sus ideas de extrema derecha, que se dice que son neonazis”.

“Sabemos que anteriormente había tenido la intención de atacar objetivos políticos y migrantes”, dijo.

Las operaciones de seguridad en París para los primeros Juegos Olímpicos en casi 100 años involucrarán hasta 45.000 policías y gendarmes, así como una fuerza militar de más de 10.000 elementos que patrullarán las calles y locales de la región parisina, además de desempeñar tareas de seguridad.

TRA Digital

GRATIS
VER