Nacionales Política Primera Plana

Sin leerlo, los delegados aprobarán el Código Penal en primera lectura y prometerán discutirlo el jueves

8217461981.png
8217461981.png
Los delegados tienen hasta el 25 de julio para decidir si el país ha recibido un nuevo Código Penal en esta legislatura.

Los delegados tienen hasta el 25 de julio para decidir si el país ha recibido un nuevo Código Penal en esta legislatura. Según Alfredo Pacheco, la intención es aprobarlo antes de esta fecha.

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Código Penal, que fue aprobado en dos lecturas (la primera también sin lectura) por el Senado de la República.

Después de decidir con 96 votos abolir la lectura, la iniciativa del Código Penal, inválida que legaliza la interrupción del embarazo, recibió 100 votos a favor.
Mientras que sólo 9 diputados expresaron oposición.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, explicó que el proyecto se conocerá el próximo jueves en segunda lectura, fecha en la que también será enviado para su estudio a un comité especial.

“Para la segunda lectura, nos comprometemos a enviarlo al comité para su lectura”, dijo – declaró.
“Por favor léanlo libremente para que lo aprobemos en primera discusión y el jueves lo enviaremos al comité especial específicamente para la investigación con otros dos proyectos”, dijo.

Pacheco explicó que este proyecto, redactado por el senador por La Vega Rogelio Genao, será examinado por la comisión especial, junto con otros dos proyectos que proponen variaciones en cuanto a la clasificación de las sanciones.

Este es el caso del presentado a la Cámara Legislativa por la diputada Magda Rodríguez y el diputado José Horacio Rodríguez, quien permite el aborto en los casos en que la vida de la madre y el padre esté en peligro.

Pacheco no precisó quiénes serán los integrantes de la comisión especial comité fueron. Sin embargo, dijo que estará encabezado por el diputado Alexis Jiménez, quien también es presidente de la Comisión Judicial Permanente.

El conocimiento del polémico Código Penal ha despertado la discusión durante la sesión celebrada en la Cámara de Representantes.
Esto se debe a que algunas personas rechazaron que el artículo se estuviera debatiendo sin que los miembros del Congreso leyeran primero el contenido de los 419 artículos que contiene.
Así lo ven los delegados como José Horacio Rodríguez, Gustavo Sánchez y Rafael Castillo.

Los delegados tienen hasta el 25 de julio para decidir si el país recibirá el nuevo Código Penal en esta legislatura. Según Alfredo Pacheco, se espera que sea aprobado antes de esta fecha.

De no ser así, los próximos congresistas que juramenten el 16 de agosto tendrán que seguir conociendo el texto.

TRA Digital

GRATIS
VER