Economicas

Sindicatos: La propuesta de los comerciantes para abolir el desempleo no pinta bien

8238689934.png
8238689934.png
El Consejo Nacional de Sindicatos (CNUS) se ha pronunciado sobre las reformas propuestas por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), dado que "no es así".

El Consejo Nacional de Sindicatos (CNUS) se ha pronunciado sobre las reformas propuestas por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), dado que “no es así”. No parece ser “Eso es bueno para ellos”. No corresponde exclusivamente a los empresarios ser los portavoces de la suspensión de los despidos.”

Rafael-Pepe-Abreu, presidente del CNUS, ha afirmado que son los empresarios los que menos respeto tienen por el trabajo y la sociedad. seguridad, porque muchas personas viven en la informalidad, por lo que la mayoría no cotiza a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y para que cumplan con el salario mínimo, “hay que vivir con una presión constante”.

; Este lunes se publicó en esta sección la propuesta de la FDC, enviada al presidente Luis Abinader y al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, en la que los comerciantes plantearon, entre otros temas, la eliminación del desempleo y su sustitución por un seguro de desempleo.
Abreu dice que es una costumbre, una tradición, de esta federación de comerciantes hacer este tipo de afirmaciones, “que todavía impresionan”, porque muchos comerciantes trabajan con trabajadores formales que “viven informalmente”.
El dirigente sindical explicó que en un país como este el seguro de desempleo no aplica porque es una característica de países desarrollados como Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia y otros países, porque ayuda a la gente a reasentarse.
Dentro del país, muchas personas tardan más de un año en instalarse y otras dejan de buscarlo porque no lo encuentran, además de los límites de edad que existen en otros países.

El despido es un derecho que adquiere el trabajador, a cambio de la pena de expulsión impuesta por el empleador, que el empleador considera su medio de control, por lo que Abreu señala que el despido también es otro mecanismo para proteger a los trabajadores, estipulado en el Código del Trabajo.
Según el presidente del CNUS, parte de las solicitudes de indemnización y desempleo del movimiento del Ministerio de Trabajo se basa en las acciones de muchas personas “famosas”, y son por tanto las personas con menor autoridad sobre este tipo de planteamientos, por lo que no cumplen.

Sr. a industrias que no respetan la ley. Muchas empresas tampoco aceptan auditorías fiscales de los negocios que operan, por lo que remiten al fisco el impuesto a las transferencias de bienes y servicios industrializados (ITBIS) que han deducido y, por ley, deben devolverlo al fisco.
Abreu explica que sin deportaciones no habría desempleo. Recuerde que si un trabajador renuncia a su trabajo, pierde el derecho a la indemnización por despido o si es despedido por alguna de las 17 causas previstas por el Código del Trabajo.

Sostiene que la indemnización por despido es una condición para la derecha.
Señala que las empresas deben acumular las prestaciones por desempleo en el fondo, pero resulta que una gran parte no está disponible porque lo utilizan para reinvertir y retirar dinero de las prestaciones (beneficios). ) cuando se les presenta una situación que les genera retrasos en el cumplimiento y exigencias legales para que les paguen este subsidio durante diez días.

Pero resultó, dijo, que el Código del Trabajo tenía una “sanción “Por cada día que vence después de los 10 días que exige la ley, tienen que pagar un día extra y “eso también quieren revertirlo”, con el objetivo de volver al Código Trujillo donde se daban negociaciones en las que terminaban los trabajadores. recibiendo la mitad de lo que se les pagó.

La pena es una pena temporal y secundaria que el tribunal puede imponer en caso de cumplimiento de la obligación y que se incrementa. con retrasos en el cumplimiento.

TRA Digital

GRATIS
VER