Jean Luc-Mélenchon, líder de la izquierda en Francia, pidió a Macron que les dejara formar gobierno
Sorpresa en las primeras encuestas y resultados de las elecciones francesas. Según una encuesta de IFOP para TF1, la izquierda agrupada en el Nuevo Frente Popular (la coalición de izquierda francesa formada para estas elecciones) será el bloque más popular y el bloque centrista de Macron ocuparía el segundo lugar, en ambos casos por delante. del Grupo Nacional.
Si esto se confirma después de la votación, representaría un cambio respecto a la primera vuelta, en la que ganó el partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen. La fuerte participación, que a lo largo del día alcanzó niveles no vistos desde 1981, fue vista como una de las claves del resultado de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia.
También debemos recordar que el bloque centrista de Macron y el Nuevo Frente Popular de izquierda han acordado una cadena de salud para votar juntos por el mejor candidato en cada circunscripción y así derrotar al candidato del Rally nacional.
El Nuevo Frente Popular es. formado por varios partidos de izquierda franceses, entre ellos Les Écologues, el Partido Comunista Francés, el Partido Socialista, la Place Publique, Génération-s, el Partido Republicano y Socialista de Izquierda, el Nuevo Partido Anticapitalista, la Izquierda Ecosocialista y por supuesto, La France Insoumise, una de las principales potencias encabezadas por Jean-Luc Mélenchon.
Los resultados de las elecciones legislativas en Francia dejaron espacio para el surgimiento de principales líderes. Desde la extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon (en la foto) pide gobernabilidad y, desde la derecha, Jordan Bardella culpa de su derrota a una «vil coalición» y acusa a Macron de «abandonar el país» en condiciones extremas. izquierda.»
Por su parte, Marine Le Pen, líder de la Agrupación Nacional (derecha), reaccionó al resultado subrayando que la derrota del domingo era «la semilla de la guerra». que su victoria sólo se retrasó y que la situación de Macron era «insostenible» generó un acuerdo, pero sin el Grupo Nacional ni Francia Insumisa. Pidió tal acuerdo porque «la ausencia de una mayoría y de un gobierno expondría a Francia y al pueblo francés a peligros formidables»..
Finalmente, el presidente francés, Emmanuel Macron, analiza los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, según indica un comunicado de prensa publicado por su oficina y levantado por Reuters High. Tradicionalmente, este mensaje asegura que esperará a tener una imagen completa del Parlamento después de las elecciones antes de tomar nuevas decisiones. El comunicado publicado por el presidente afirma que, como garante de las instituciones, Macron respetará la elección del pueblo francés.