WASHINGTON, 29 de julio (Reuters) – SpaceX está en conversaciones con funcionarios estadounidenses y australianos para aterrizar y recuperar uno de sus cohetes Starship frente a la costa de Australia. un posible primer paso hacia una mayor presencia de la empresa de Elon Musk en la región a medida que los dos países fortalecen los lazos de seguridad, según tres personas familiarizadas con el asunto. Al realizar su primer aterrizaje controlado en junio en el Océano Índico, SpaceX se apresuró a ampliar su campaña de pruebas. El aterrizaje exitoso del propulsor y su posterior recuperación son partes clave del rápido desarrollo del cohete gigante reutilizable diseñado para poner satélites en órbita y enviar astronautas a la Luna.
El plan sería lanzar la nave espacial que se origina desde las instalaciones de SpaceX en Texas, aterrizarlo en el mar frente a las costas de Australia y recuperarlo en el territorio australiano. Según las fuentes, que hablaron condición de anonimato, para gete la permiso seria needario flexibilizar los control deexportación de Estados Unidos sobre sofisticadas tecnologías espaciales con destino a Australia.
The Gobierno del Presidente Joe Biden ya ha previsto tema Además de restricciones similares a la alianza de seguridad de AUKUS, un grupo de Estados Unidos, Australia y Estados Unidos tiene la intención de contrarrestar a China inmediatamente cuando se le solicite un comentario.
Deshagámonos del Starship después de que aterrice. océano o en un barco, en un determinado puerto de la costa oeste o norte de Australia, esto es ideal para todos los propósitos. Si está discutiendo la planificación y entrega de artículos más específicos, aprenderá sobre los suministros.
Prouesto por SpaceX daría más confianza en un estrecho aliado estadounidense que durante este tiempo ha tratado de amplificar el programa de defensa espacial , reformando las características civiles y militares con Estados Unidos y estimando los recursos de la base espacial industrial. . Mientras las negociaciones continúan, el momento del aterrizaje de Starship en Australia sigue siendo incierto. desde instalaciones terrestres o aterrizar cohetes Starship en tierra en lugar de en el océano, aunque las discusiones sobre estas posibilidades están en sus primeras etapas.
( Periódico Joey Roulette (editado en español por Ricardo Figueroa)