Internacionales

Steve Bannon, aliado de Trump, va a prisión tras ser declarado culpable de desacato

8204627489.png
8204627489.png
El veredicto podría mantener a Bannon en la cárcel casi hasta el día de las elecciones.

WASHINGTON, 1 julio (Reuters) – Steve Bannon, un influyente aliado de Donald Trump, fue a prisión el lunes para cumplir una sentencia de cuatro meses tras ser encontrado culpable de desafiar una citación del Congreso emitida por el comité que investiga el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Bannon llegó a una prisión federal de baja seguridad en Danbury, Connecticut, y habló con periodistas y un grupo de fanáticos que lo vitoreaban. Se autodenomina “preso político”.

“Estoy orgulloso de ir a la cárcel hoy”, dijo Bannon. “No sólo no me arrepiento, sino que también estoy orgulloso de lo que hice”.

Trump es el candidato republicano que desafiará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre. El veredicto podría mantener a Bannon en la cárcel casi hasta el día de las elecciones. Los reclusos de las prisiones federales no tienen acceso a Internet ni a las redes sociales, lo que dificulta que Bannon se comunique con los fanáticos de su podcast “War Room”.

Bannon perdió un último intento el viernes para ser liberado de prisión cuando la Corte Suprema denegó una solicitud para retrasar su sentencia mientras completaba su apelación de su condena. fue condenado a cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable en 2022 de dos cargos de desacato al Congreso, acusado de negarse a entregar documentos o testificar ante un comité de la Cámara.

El comité liderado por los demócratas está investigando el Disturbios en el Capitolio por parte de partidarios de Trump que intentaron impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden. Elecciones de 2020.

Bannon fue un asesor clave de la campaña presidencial de Trump de 2016, antes de convertirse en su principal estratega de la Casa Blanca en 2017, antes de que se resolviera la disputa entre ellos. También desempeña un papel clave en los medios de comunicación de derecha.

Bannon no sería el primer ex asistente de alto rango de Trump en la Casa Blanca en ir a prisión por negarse a cooperar con el Comité. Peter Navarro, exasesor comercial de Trump, fue encarcelado en marzo tras haber sido sentenciado a cuatro meses de prisión. La Corte Suprema negó la solicitud de Navarro de permanecer en libertad durante su proceso de apelación.

(Reporte de Sarah N. Lynch; editado en español por Natalia Ramos)

TRA Digital

GRATIS
VER