Washington, 9 jul (Sputnik).- La OTAN no puede permitir que Rusia derrote a Kiev en el campo de batalla, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
La capital estadounidense acogerá la cumbre de la OTAN del martes al jueves.
“La mayor amenaza será una victoria rusa en Ucrania. No podemos permitir que esto suceda”, dijo Stoltenberg en la inauguración oficial de la cumbre de la OTAN.
Añadió que el conflicto en Ucrania representa la “mayor crisis de seguridad en generaciones” y la victoria de Moscú también lo sería. envalentonar a otros adversarios de la OTAN, incluidos Irán, Corea del Norte y China. .
Al mismo tiempo, Stoltenberg enfatizó que el apoyo de la Alianza a Ucrania no se debe directamente a riesgos y costos.
Rusia continúa operando fuerzas militares especiales en Ucrania desde febrero Según el presidente Vladimir Putin, su objetivo es proteger a la población del «genocidio cometido por el régimen de Kiev» y hacer frente a los riesgos para la seguridad nacional debido a los avances de la OTAN hacia el Este.
El ejército ucraniano cuenta con el apoyo militar de este 32 -Alianza nacional con Estados Unidos en primera línea. Rusia ha advertido repetidamente que la OTAN está «jugando con fuego» al inyectar armas en Ucrania, y que los convoyes extranjeros que transportan material de guerra serán «legítimos». «objetivos» del ejército del país tan pronto como «cruzan la frontera». (Sputnik)