La revista internacional The Banker anunció que el Banco de la Reserva ha subido hasta el puesto 729 en el ranking de los «1000 bancos líderes del mundo», mejorando 41 puestos, en términos de capital de nivel 1. en comparación con la última edición realizada el año pasado.
Las entidades bancarias dominicanas están registrando un avance sostenido en esta medida general. En 2022, Banreservas ocupaba la posición 931, pero en 2023 escaló a la posición 770, un aumento de 161 posiciones.
Comparándolo con otros bancos de Centroamérica y el Caribe, The Banker concluyó que Banreservas está en el rango de las 10 posiciones más importantes de la región como: activos (segundo puesto), utilidad (cuarto); Capital de nivel 1 (quinto); rendimiento de los activos (séptimo); y pago de capital de deuda en la región y América Latina (quinto).
En la República Dominicana, el Banco de Reserva ocupa el primer lugar en capital social; cantidad, calidad de activos y retorno de capital, además de ubicarse entre los 3 mejores bancos del país según publicaciones especializadas.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del banco, informó que los resultados del ranking , a nivel nacional y regional, demuestran que la institución financiera ha consolidado su rol de liderazgo en el sistema financiero dominicano.