Economicas

Sueños y utopías para una buena gestión

8245627718.png
8245627718.png
La buena gestión es un trabajo complejo que requiere sensibilidad, voluntad, dedicación, constancia y coraje.

La buena gestión es un trabajo complejo que requiere sensibilidad, voluntad, dedicación, constancia y coraje. ciudadano

Esto significa respetar la advertencia de Churchill: ser un estadista que piensa en las generaciones futuras; más allá de los presentes.

Se trata de organizar el Estado e imponerle comportamientos institucionalizados para protegerlo de los administradores de servicios; presente y futuro.

Puedes leer: “Costos políticos”. Error

Balaguer se ha ganado en repetidas ocasiones la oportunidad de formar el gobierno que soñó desde pequeño. Sus tendencias reformistas y transformadoras –así como sus prioridades en materia de austeridad, control de la deuda, identidad nacional y medio ambiente– se ven eclipsadas por el hecho de que aún no ha institucionalizado el Estado.
Este sueño ha convertirse en una utopía. Como el socialismo utópico de Fourier, Saint Simon y Owen; La utopía de Tomás Moro y la República de Platón inspiraron a los platónicos. Un Israel utópico se describe en el libro de Ezequiel y en «La ciudad justa» de Al Farabi, una idealización de Medina en tiempos de Mahoma.

Pero las utopías y los sueños, como las ideologías, constituyen la fuente de inspiración, la chispa de la motivación. , para definir los parámetros éticos y programáticos que permitan la buena gobernanza. Proporcionan orientación para una acción esperanzadora y la autocrítica.

Ningún sueño y las utopías abren la puerta a la improvisación, la brusquedad, el fundamentalismo, el amiguismo y los saltos al vacío propios del mal gobierno. Ofrecemos estas reflexiones con motivo del nuevo período constitucional que encabezará Abinader, el cual él mismo introdujo un plazo claro de cuatro años.

¿Podría institucionalizar el Estado durante ese período, fusionando y entregando instituciones? ¿A menos ministerios?
¿Diseñar procedimientos simplificados para reducir costos y aumentar la eficiencia?

¿Mejorar la calidad del gasto para permitir el crecimiento y reducir la deuda?
¿Imponer una economía que satisfaga la demanda y cree empleos de calidad para reemplazar la economía especulativa que nos oprime?

¿Preservar la calidad ambiental imponiendo, establecer una cultura de conservación, evitar la degradación y luego compensarla reparando?
Fortalecer la identidad nacional amenazada por la emigración, que hace que ayudar a Haití se desarrolle para evitarlas

¿Abinader pudo haber tenido sueños más trascendentes que estos incumplidos durante sus cuatro años? ¿Se impone?

TRA Digital

GRATIS
VER